Tomado de: Angelina County
Los padres fueron capturados por las autoridades de Zavalla. | Foto: Tomado de: Angelina County

Estados Unidos

Capturan en Texas a papás que obligaron a tatuarse a sus hijos

La pareja sometió tiempo después a los pequeños a procedimientos para retirar los tatuajes.

25 de abril de 2023

En Estados Unidos, una pareja fue señalada de haber tatuado a sus dos hijos -menores de edad- en contra de su propia voluntad y cuando las autoridades se dieron cuenta, los padres por intentar esquivar las consecuencias de la ley, también sometieron a los pequeños a sesiones para borrarlos.

Los padres fueron identificados como Gunnar Farr y Megan Farr, responsables de dos pequeños de 6 y 9 años, según recoge el Ketk aliado a Fox News, recalcando que el hecho tuvo lugar en Zavalla, Texas, y que las autoridades llegaron a conocer del caso luego de recibir una denuncia ciudadana.

El niño fue llevado a un centro de resguardo, mientras se determina su custodia (imagen de referencia).
Los pequeños fueron sometidos a la realización de tatuajes caseros a la fuerza. | Foto: Getty Images / DiMaggio/Kalish

Al parecer, fue el 17 de abril que un equipo especializado del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (CPS, por sus siglas en inglés) fue a ver la situación que estaban viviendo los pequeños, y fue cuando se encontraron con que los papás habían sometido a los pequeños a los procesos que, según el medio citado, les había provocado aún mayores afectaciones en su piel.

Entre tanto, el jefe de Policía de Zavalla, James Denby, afirmó para el medio citado que los padres fueron detenidos por hacer los tatuajes caseros en los pequeños, acusados de maltrato infantil, puesto que además habrían tomado a la fuerza a los niños para hacerle los dibujos, aunque también se encuentran investigando si estos cometieron otro tipo de afectaciones a los niños.

Según se recalca en la página oficial del condado de Angelina, Texas, el padre y la madre de los pequeños fueron acusados de lesión a niño, anciano o discapacitado con lesiones corporales internas, considerado como un delito grave.

Hombre armado se enfrentó a cuatro presuntos ladrones

Un propietario de una casa en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, se enfrentó a cuatro sospechosos en un allanamiento de morada, abrió fuego contra ellos y envió dos al hospital.

El hecho se dio cuando cuatro hombres irrumpieron en una casa del municipio de Bethlehem el jueves pasado alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando tres residentes estaban en casa, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Northampton.

Los sospechosos fueron identificados como Millito Delgado, 45, Michael Matas, 29, Francis Ferrando, 23 y Anthony Santiago, 29.

Uno de los residentes les dio la vuelta a los hombres y les disparó, según las autoridades. Matas recibió siete disparos en la espalda y la fiscalía lo describió en estado crítico pero estable. Ferrando recibió un disparo en la pierna.

Armas, tiroteo - Getty Images
Matas recibió siete disparos en la espalda y la fiscalía lo describió en estado crítico pero estable. | Foto: Getty Images

Las cuatro personas han sido acusadas de tres cargos de robo con intento de lesiones corporales graves, dos cargos de posesión de un instrumento delictivo, allanamiento de morada, asalto simple y cargos relacionados, según el comunicado de prensa del fiscal, que se proporcionó a Fox News Digital.

“Este fue un trabajo de primer nivel por parte del Departamento de Policía del municipio de Bethlehem. Quiero agradecer al jefe Gregory Gottschall y a sus oficiales por su respuesta inmediata y atención a los detalles en este caso. Aunque todavía queda mucho por hacer, seremos inmutables en nuestro esfuerzo por detener al cuarto hombre”, dijo el fiscal de distrito del condado de Northampton, Terry Houck.

poli
Este fue un trabajo de primer nivel por parte del Departamento de Policía del municipio de Bethlehem. | Foto: Getty Images

Santiago actualmente tiene una orden de arresto en su contra, y el Departamento de Policía del Municipio de Bethlehem está pidiendo a los miembros del público que presenten detalles sobre el caso y su paradero.

“No se acerque a este tipo, déjelo en manos de la policía”, dijo Houck a Lehigh Valley Live.

El residente que abrió fuego contra los hombres no ha sido identificado y la investigación sobre el asunto aún sigue en curso.