Empleo
Ciudades de Estados Unidos con los mejores salarios en 2023
De acuerdo con un informe, en estas ciudades los costos mensuales de una persona puede representar hasta un 86 % de los ingresos, lo que significa que el ahorro sería del 14 % del salario, sin contar un gasto adicional.
Muchas personas buscan mejores oportunidades laborales en Estados Unidos, debido a la situación económica que enfrentan, especialmente, los países latinoamericanos.
De acuerdo con cifras oficiales, a diciembre de 2022, uno de cada cinco estadounidenses es de origen latinoamericano, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Se prevé que para 2060 sea uno de cada cuatro, hasta sumar 119 millones.
Igualmente, se estima que esta población, que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, generan al año 2,8 billones de dólares.
Lo más leído
Se acaba de conocer un informe de la firma especializada Bloomberg en el que se establece las ciudades en las que se pagan los sueldos más altos en promedio, sin embargo, también son las mismas en las que el costo de vida es más elevado.
En ellas, los costos mensuales de una persona puede representar hasta un 86 % de los ingresos, lo que significa que el ahorro sería del 14 % del salario, sin contar un gasto adicional.
De acuerdo con el estudio, Hawái, Nueva York y California son los estados que concentran las ciudades con los sueldos más elevados, que pueden alcanzar más de 300.000 dólares anuales, mientras que el costo de vida supera los 100.000 dólares, que es el promedio nacional.
El informe detalla que las ciudades con más altos niveles de salario son:
- Honolulu: Cuyo salario promedio anual es de 312.000 dólares, mientras que el costo de vida del 86 % de los ingresos.
- Nueva York: Tiene un salario promedio de 312.000 dólares anuales, en tanto que el costo de vida del 84 % de los ingresos.
- San Francisco: Alcanza un salario promedio de 311.000 dólares anuales y un costo de vida del 83 % de los ingresos.
- Oakland: Los ingresos salariales alcanzan los 246.000 dólares anuales, mientras que el costo de vida del 47 % de los ingresos.
- Los Ángeles: En esa ciudad, el promedio es de 245.000 dólares anuales, en tanto que el costo de vida del 53 % de los ingresos.
Creación de empleos en sector privado es menor a lo esperado en marzo
Entre tanto, a comienzo de este mes de abril, se dio a conocer un informe según el cual, las empresas privadas en Estados Unidos crearon 145.000 empleos en marzo, una fuerte baja con relación a febrero y por debajo de lo esperado por los analistas, una nueva señal de que el mercado laboral estadounidense se debilita.
Según la encuesta mensual ADP/Stanford Lab, el número de empleos creados está muy por debajo del consenso de analistas reunido por el sitio especializado briefing.com, que apuntaba a 205.000 empleos adicionales.
La cifra es muy inferior al pico observado en febrero, que fue revisado al alza a 261.000 empleos adicionales en lugar de 242.000 publicados inicialmente.
“Nuestros datos son una de las numerosas señales de que la economía se desacelera. Luego de un año de fuerte contracción y tres meses de estancamiento, los empleadores reducen los contratos y las alzas de salario se moderan”, destacó Nela Richardson, economista jefe de ADP, citada en el comunicado.
En efecto, el incremento de salario pasó a 6,9 % en proyección anual desde el 7,2 % de febrero.
“Los salarios subieron menos de lo esperado. En general, los datos destacan que el mercado laboral se distiende gradualmente por efecto del alza de las tasas de interés” resuelto por la Reserva Federal (Fed, banco central), explicó la economista jefe de HFE, Rubeela Farooqi.
Añadió que “los salarios deberían continuar subiendo, pero de forma más moderada, a medida que los efectos de la política monetaria se extienden en la economía”
La Fed ha procedido a sucesivos aumentos de sus tipos de interés de referencia desde hace un año, para llevarlos a 4,75-5 % a mediados de marzo, con la intención de encarecer el crédito, desalentar así la demanda y la inversión, y enfriar la economía para bajar las presiones inflacionarias.
* Con información de AFP.