Estados Unidos
Con esta estrategia un hombre ganó la lotería; lo había intentado por 10 años y utilizó estos números
Fechas de nacimiento y direcciones son algunas de las referencias con las que varios participan en sorteos.
Para algunas personas, los primeros intentos de ganar sorteos, si no son ‘exitosos’, les llevan a declinar, al temer que solo se constituya en un gasto de dinero, pero no con resultados. En el otro extremo están quienes siguen buscando que la ruleta les gire a su favor y los convierta en millonarios.
Ese fue el caso de un estadounidense quien buscó, durante diez años, ganarse la lotería. Ese lapso podría parecer más que suficiente entre jugadores o aquellos que no creen tener posibilidades de victoria. Múltiples personas confían en que ciertos números (relacionados, por ejemplo, con figuras públicas, lugares o fechas) les entreguen las ‘llaves’ del premio mayor.
Para otros, el método resulta mucho más sencillo cuando varían las combinaciones de números, apelan a anterior series que hayan resultado ‘victoriosas‘ e intentan atender las recomendaciones de ‘expertos‘, quienes se han hecho a millonarias sumas en más de una ocasión. Pero también otros les dan mayor predominancia a sus convicciones.
Así ganó tras una década
Un hombre en Maryland resultó acreedor de 50.000 dólares, cerca de 208.089.500 pesos colombianos a conversión de hoy, después de diez años. ¿Su método? Según reveló el ciudadano del condado Prince George, su ‘sistema‘ no fue otro más que mantener la esperanza y apostar por la misma combinación en todo este tiempo.
Lo más leído
“Juego siempre a los mismos números, lo he estado haciendo durante años”, reconoció el individuo de quien se reserva su identidad. CNN informó que él había comprado el boleto de cuatro dólares en una licorería y la combinación que le entregó la cuantiosa suma fue: 5, 6, 8, 23 y 30.
La lotería de Maryland informó en un comunicado de prensa que el norteamericano llamó a su esposa, con quien lleva más de 20 años en matrimonio, para comunicarle que la ‘suerte’ les había cambiado.
Respecto a la forma como se llevó el premio, el vocero de la Lotería en Maryland le dijo a la cadena estadounidense que “muchos jugadores de lotería nos dicen que tienen ciertas combinaciones de números que utilizan de forma regular (...). A veces son fechas de nacimiento o números de casa o números de uniforme de sus atletas favoritos, y a veces simplemente han decidido que ciertos números les dan ‘suerte’”, afirmó.
¿Cómo un hombre ganó 14 veces?
Si de por sí ganar la lotería u otro sorteo de menor ‘envergadura’ ya es toda una buena noticia, más lo es cuando ocurre 14 veces como en el caso de Stefan Mandel, quien se valió de las matemáticas para acertar y garantizar económicamente su vida. De origen rumano, el individuo potenció su fórmula’, inicialmente en su país, antes de mudarse a Australia donde luego consiguió la nacionalidad.
Su método consistió en buscar sorteos con premios que triplicaran la cantidad de combinaciones posibles. Para ello compraba la mayor cantidad de papeletas que podía; después, conformó un grupo con ese mismo fin: aumentar las posibilidades de tener el ticket ‘vencedor’ y repartir las ganancias entre todos.
El economista Stefan Mandel logró ganar la lotería 14 veces tras encontrar la fórmula matemática adecuada: identificar los premios acumulados que se habían vuelto tres veces más grandes que el número total potencial de combinaciones ganadoras. pic.twitter.com/2luKo7wxg4
— DMAX España (@DMAX_es) November 30, 2018
Pero esa ‘idea’ no estuvo libre de inconvenientes, pues hubo denuncias de antiguos aliados por supuesto incumplimiento en los pagos. Además, en la década de los años noventa, los reguladores descubrieron su método y limitaron la compra masiva. En una entrevista concedida a Bursa y replicada por el diario inglés The Sun, Mandel se refirió al precepto que le suele caracterizar.
“Recortarme la barba es una lotería: siempre existe la posibilidad de que me corte, tenga una infección en la sangre y muera, pero lo hago de todos modos. Las posibilidades están a mi favor”, fueron sus palabras.