Estados Unidos
Condenan a doble cadena perpetua a madre que asesinó a sus dos hijos por considerarlos zombis
Se trata de Lori Vallow Daybell, quien afirmaba ser una diosa cuya misión era preparar a la humanidad para la segunda venida de Cristo.
Una mujer con creencias apocalípticas fue sentenciada este lunes 31 de julio a cadena perpetua por asesinar a dos de sus hijos y conspirar para matar a la exesposa de su marido.
Se trata de Lori Vallow Daybell, quien fue declarada culpable en mayo de asesinar a Tylee Ryan, su hija de 16 años, y a Joshua “JJ” Vallow, su hijo adoptivo de 7 años.
“Estás sentenciada a servir la pena máxima posible bajo la custodia del Consejo Estatal de Correccionales (...) prisión de por vida sin derecho a libertad condicional”, dijo el juez Steven W. Boyce este lunes en una corte en Idaho, noroeste de Estados Unidos.
Vallow afirmaba ser una diosa cuya misión era preparar a la humanidad para la segunda venida de Cristo, y creía que podía comunicarse con ángeles.
Lo más leído
Los fiscales afirmaron que usó sus creencias religiosas para justificar los asesinatos, tratados en la serie documental de Netflix Los pecados de nuestra madre, lanzada el año pasado. También sostuvieron que los crímenes estuvieron movilizados por motivos financieros.
Su quinto esposo, Chad Daybell (quien publicó por cuenta propia varias novelas apocalípticas) espera su juicio por separado que incluirá además el asesinato de su primera esposa, Tammy. Daybell respondió a todos los cargos declarándose no culpable.
El caso atrajo atención nacional en 2019, luego de que los hijos de Vallow desaparecieran. La pareja no reportó las desapariciones, pero sus cuerpos fueron encontrados en junio de 2020 en una propiedad de Daybell, en Idaho.
La investigación tomó rápidamente un giro siniestro cuando la policía constató una serie de muertes en el entorno de Lori Vallow y de su nuevo marido.
En 2018, el tercer marido de la mujer había muerto por una aparente crisis cardíaca. En 2019, su cuarto esposo fue baleado por el hermano de Vallow, que alegó legítima defensa. Este último también murió poco después luego de ser encontrado inconsciente en su residencia.
El juez Boyce ordenó este lunes tres sentencias consecutivas a cadena perpetua debido a la gravedad de los crímenes cometidos por Vallow. “En Idaho, cadena perpetua es eso, prisión de por vida sin libertad condicional”, dijo.
Pero “dado que hay tres homicidios separados con tres víctimas que ocurrieron en tres momentos diferentes, pagar las penas de forma simultánea no serviría a los intereses de la justicia”, dijo. “Necesitas responder de forma separada por cada uno de estos tres homicidios”.
“Tenías tantas otras opciones. Podrías haberte divorciado; podrías haber encontrado a alguien más para cuidar a esos niños. Y como el estado pudo probar en el juicio, elegiste el camino más malvado y destructivo posible”, afirmó el juez sobre la muerte de los niños.
Y agregó: “justificaste todo esto bajándote por una extraña madriguera religiosa, y claramente todavía estás ahí abajo”, dijo.
Hombre asesinó a su madre
Un terrorífico caso se conoció en las últimas horas generando conmoción en la ciudad de Lieja, en Bélgica, donde un hombre asesinó a su madre y ocultó las partes del cuerpo en un refrigerador y en un contenedor de basura.
De acuerdo con las autoridades belgas, el pasado martes 25 de julio fue encontrada una nevera que estaba flotando en un canal ubicado a las afueras de la ciudad. Tras el respectivo hallazgo, la Policía se llevó una gran sorpresa al abrir el refrigerador, pues en su interior encontraron dos brazos y dos piernas de una persona.
El aterrador hallazgo llevó a los detectives a iniciar rápidamente las investigaciones del caso, las cuales finalmente los condujeron a un contenedor de basura que estaba arrojado en un río cercano de donde se encontró la nevera. En su interior, de acuerdo con los reportes, fue encontrada la cabeza y el torso de una mujer, partes que coincidieron con las ubicadas en un principio.
Posteriormente, al hallazgo del cuerpo, los investigadores iniciaron con los análisis para poder determinar la identidad de la víctima, por lo que un tatuaje fue fundamental. De acuerdo con la AFP, un portavoz de la Fiscalía aseguró que la mujer tenía un tatuaje en su torso, por lo que gracias a este pudieron identificarla, se comprobó que se trataba de una ciudadana de 70 años.
*Con información de AFP.