Estados Unidos
Conductor borracho mató a una madre e hirió a dos niños; ya tenía varios antecedentes
El involucrado fue capturado por las autoridades.
Las autopistas de Estados Unidos reportan diariamente terribles accidentes por cuenta de la gran velocidad a la que se movilizan los automóviles por estos corredores viales.
El ciudadano identificado como José Vargas de 41 años, se estrelló en una Chevy Tahoe en la autopista 395 en California contra un Toyota Prius que era conducido por una madre y quien llevaba a sus dos hijos como pasajeros.
Tras el fuerte choque, Ashley de 12 años y Daniel de 6, los niños identificados por la autoridades, quedaron heridos y fueron trasladados a un centro médico de manera urgente. Lamentablemente, su madre no corrió con la misma suerte y perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Tendencias
Ante esto, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino presentó múltiples cargos contra Vargas a quien se le encontraron condenas previas por conducir bajo la influencia del alcohol en los condados de San Diego, Orange, Los Ángeles y San Bernardino.
Precisamente en 2019 en el condado de San Bernardino, el acusado Vargas fue condenado por un delito grave y sentenciado a 210 días en la cárcel y tres años de libertad condicional.
Conductor borracho fue declarado “inocente” por argumentar que estaba huyendo de su esposa y su amante
Otro hecho curioso que involucra carros y alcohol, ocurrió en Estados Unidos, cuando un hombre fue declarado “no culpable”, luego de haber sido descubierto manejando en estado de embriaguez. El argumento que usó el infractor para defenderse fue que estaba huyendo de “dos mujeres enojadas” que lo perseguían. Las dos mujeres eran su esposa y otra con la que lo habrían descubierto siendo infiel.
El hombre de 60 años afirmó en un tribunal de California que su esposa lo encontró en un momento íntimo con su amante, por lo que tuvo huir del lugar inmediatamente. Thomas Patrick Houston, como se llama el infractor, argumentó que, a pesar de estar por encima del límite legal de alcohol en ese estado, necesitaba conducir para evitar ser atacado por las mujeres.
Un jurado del norte de California entendió las razones de Houston y le pareció una buena razón para haber conducido bajo los efectos de alcohol, por lo que lo declaró inocente. Por supuesto, las críticas para el jurado no faltaron, ya que el hombre además de ser censurado por manejar borracho, recibió muchas quejas por su “descaro” luego de la infidelidad.
“Se presentó un testimonio de que el señor Houston había sido atrapado en flagrante delito por su esposa y que su conducción era necesaria para permitirle escapar de dos mujeres enojadas”, afirmó el fiscal de distrito del condado de Mendocino en California en su cuenta oficial en Facebook.
“Si bien la Fiscalía argumentó que la ley de necesidad nunca se ha aplicado a una situación de hecho de este tipo, el juez de primera instancia, sin embargo, permitió que el jurado considerara la defensa de necesidad como una posible justificación de la conducción bajo la influencia de alcohol”, agregó el funcionario norteamericano.
Según la oficina fiscal del distrito este hombre “actuó en una emergencia para evitar un daño corporal significativo o un mal para sí mismo o para otra persona”, por lo que no tenía otra opción que conducir bajo los efectos de alcohol para protegerse.