Tomado de North Carolina Education Lottery
El hombre tiene una organización de apoyo a los niños en su país. | Foto: Tomado de North Carolina Education Lottery

Estados Unidos

Corazón de oro: hombre gana la lotería y dona su premio para la construcción de escuelas en África

El hombre proviene de Malí, y recalcó que su sueño siempre ha sido apoyar a sus connacionales.

24 de mayo de 2023

Un inmigrante proveniente de Malí, en África, quien actualmente vive en New Bern, Carolina del Norte, Estados Unidos, se ganó el corazón de millones de personas alrededor del mundo, por su decisión altruista después de ganarse uno de los premios de la lotería local.

Según informó a través de un comunicado la Lotería de Educación de Carolina del Norte, el afortunado ganador se identificó como Souleymane Sana, un africano que, tras comprar un raspa y gana se llevó la sorpresa de obtener $100.000 dólares, es decir, uno $448.150.000 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Ticket de lotería
El hombre compró un raspa y gana y se llevó más de 300 mil millones de pesos. | Foto: Getty Images

Sin embargo, cuando fue entrevistado por la compañía de apuestas, el hombre afirmó que donará el dinero obtenido para la construcción de escuelas en su país natal, dejando sin palabras a millones de personas, puesto que Sana pudo mejorar su vida en Estados Unidos e invertir en su futuro, pero decidió ayudar al futuro de su patria.

“Voy a seguir haciendo todo lo posible para ayudar a construir más aulas para los niños de Malí (...) Eso es lo que me hace realmente feliz”, recalcó el hombre que, según indicó la compañía estadounidense, a sus 39 años trabaja como instructor de baile y que además, tiene una organización sin ánimo de lucro con la que ha venido apoyando a sus connacionales.

Este era mi sueño. Esa fue una de las razones principales por las que compré ese boleto instantáneo para poder seguir ayudándolos, recalcó el hombre, quien adquirió un raspa y gana llamado Millionaire Maker, que le costó 30 dólares, alrededor de $134.500 mil pesos colombianos.

Me encanta bailar y quiero enseñar a los niños de Malí a amarlo también (...) Si hablas de cultura y hablas de educación, ambos van juntos. Parte del dinero se utilizará para comenzar a construir un centro de baile allí (...) Mi sueño se está convirtiendo poco a poco en realidad y espero que continúe”, afirmó el ganador para la compañía, misma que agregó que, después de impuestos, el hombre cobró $71.259 dólares, unos $319.347.208 millones de pesos, es decir, un poco más de $128.000.000 millones menos.

$100,000 Millionaire Maker Scratch-Off Winner – Souleymane Sana

Tendero se quedó con un billete de lotería y se ganó el premio

Ganar la lotería es un deseo que muy probablemente todas las personas han tenido en la mente por lo menos una vez en la vida. Un tendero en China de apellido Zhu, se hizo a una gran suma de dinero gracias a un error involuntario que cometió en la digitación del ticket de juego para una cliente.

Ganar la Lotería
A pesar de que el tendero intentó convencerla de que aceptara el ticket tal cual fue expedido, ella se negó a aceptarlo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los hechos se presentaron en Zigong, Sichuan, cuando el pasado 4 de mayo una mujer de aproximadamente 40 años, se dirigió a una tienda de la ciudad para comprar un ticket de lotería. Antes de tomar una decisión final sobre los números que quería jugar, estuvo un par de minutos pensativa, hasta que apuntó los que creía eran los dígitos ganadores.

Teniendo en cuenta que ya tenía en su mente los números a los que le apostaría, el tendero le pidió los dígitos. La cliente procedió a dictarlos para que el hombre los digitara directamente en el sistema, pero allí se cometería un error.

Normalmente estoy ocupado. Les pido que me escriban para no cometer un error. Ella podría haber estado apurada ese día, así que simplemente me lo leyó”, dijo Zhu a medios locales.

Al expedir el comprobante, la mujer se percató de que uno de los números no correspondía al solicitado inicialmente. Por esa razón la mujer decidió no aceptar el ticket para que le realizaran uno nuevo con los números de su elección.

165 habitantes de Olmen fueron los ganadores de la lotería Euromillones que repartió un premio de 142 millones de euros (unos 750 mil millones de pesos colombianos aproximadamente).
Hasta el momento se sabe que el ganador tiene planeado costear la boda de su hijo con parte del dinero. | Foto: Getty Images

A pesar de que el tendero intentó convencerla de que aceptara el ticket tal cual fue expedido, ella se negó a aceptarlo.

Debido a que el comprobante de juego ya se había generado, este no se podía retroceder así que el tendero se quedó con el tiquete “incorrecto” y realizó uno nuevo para su cliente. Cabe señalar que aquel error le costó al tendero 18 yuanes (un poco más de dos dólares), ya que tuvo que pagarlo con su propio dinero.

Pero ese error le cambiaría la vida, aquel juego “defectuoso” y que el señor Zhu tuvo que comprar a regañadientes resultó ser el ganador. El hombre ganó el premio mayor de 43 mil dólares (195 millones de pesos colombianos).

Hasta el momento se sabe que el ganador tiene planeado costear la boda de su hijo con parte del dinero.