Estados Unidos
“Cualquier financiación para Ucrania debería dirigirse inmediatamente a Israel”: contundente llamado de senador republicano
Josh Hawley -además- señaló que el Gobierno Biden está financiando a “terroristas” y deberá entregar cuentas de ello.
La guerra desatada en Israel, y que representa un nuevo pico en el conflicto palestino-israelí, despierta especial interés en el resto del mundo, donde, con el pasar de los días, y las revelaciones de las atrocidades cometidas por Hamás el pasado fin de semana, la indignación continúa creciendo.
Estados Unidos, una de las mayores potencias contemporáneas, no es ajena a ello, y aunque el presidente Joe Biden ha hecho anuncios especiales y ha llamado a que este hecho no genere divisiones internas en su país, abogando por un apoyo irrestricto más allá de los intereses partidistas, algunas voces se han escuchado en ese territorio, marcadas por el discurso propio de la división política, buscando atacarlo.
Precisamente, ese es el caso del senador republicano Josh Hawley, quien a través de sus redes sociales se ha pronunciado de forma contundente para expresar su opinión sobre el “deber ser” de la política exterior y de cooperación de Estados Unidos en este momento, haciendo referencia también a un discurso cargado de ideología religiosa.
En uno de los trinos emitidos por el referido congresista el pasado lunes, 9 de octubre, cuando se comenzaron a conocer las atrocidades cometidas por Hamás, el político citó un pasaje bíblico, más precisamente un salmo, en el que el autor ‘clama’ por la paz del ‘pueblo elegido’.
Lo más leído
“Orad por la paz de Jerusalén (Salmo 122:6) significa orar por la seguridad, la prosperidad y el florecimiento de Israel. Para los cristianos esto no es opcional”, advirtió el congresista a través de sus redes sociales.
“Pray for the peace of Jerusalem” (Psalm 122:6) means pray for the security, the prosperity, and the flourishing of Israel. For Christians, this is not optional
— Josh Hawley (@HawleyMO) October 9, 2023
Precisamente, a través de ese mismo espacio, el congresista también se pronunció el pasado lunes para sentar su posición sobre el ‘deber ser’ de Estados Unidos en medio de dicho conflicto, y aunque su propuesta fue menos contundente que la anunciada el pasado martes por Biden, sí aboga por una posición ‘decidida’ de apoyo a Israel por parte de Estados Unidos.
En su trino, el congresista republicano por el estado de Missouri calificó de “amenaza existencial lo que sucede en Israel”, y abogó porque los dineros que actualmente está destinando Estados Unidos para respaldar la defensa de Ucrania; en medio del conflicto con Rusia, puedan ser ‘redirigidos’ al apoyo que se planea entregar a Israel.
Israel is facing existential threat. Any funding for Ukraine should be redirected to Israel immediately
— Josh Hawley (@HawleyMO) October 9, 2023
Si bien los primeros trinos se mostraban muy neutros, en materia de división partidista en Estados Unidos, un tercer pronunciamiento del representante Josh Hawley, está orientado a atacar frontalmente a la administración del presidente Joe Biden, miembro del partido Demócrata, culpándolo de ser responsable de apoyar a los palestinos; una posición que para muchos puede ser tomada cómo falaz, al asumir que Hamás representa al pueblo palestino.
“Espero que la administración Biden esté preparada para rendir cuentas de cada centavo de los cientos de millones de dinero de los contribuyentes que ha donado a los corruptos dirigentes palestinos en Gaza durante los últimos tres años”, trinó el republicano.
I hope the Biden Administration is prepared to give an accounting for every dime of the hundreds of MILLIONS in taxpayer money it has shoveled to the corrupt Palestinian leadership in Gaza the last three years
— Josh Hawley (@HawleyMO) October 10, 2023
Sobre el particular, Biden en su discurso del pasado martes, en el que anunció apoyo irrestricto a Israel, y advirtió que está dispuesto a desplegar la capacidad militar que sea necesaria para ‘apoyar a sus aliados’, aclaró que la guerra emprendida contra Hamás, es una diana contra el terrorismo, llegando incluso a comparar el accionar del grupo armado y político con el actuar de ISIS.
La arremetida bélica de Hamás el pasado sábado, ha desatado una importante respuesta por parte de Israel, cuyo primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que actualmente existe una guerra que “no comenzamos, pero sí terminaremos”.
No es la primera vez que el republicano arremete contra Biden y su posición en la guerra de Ucrania.
Si bien recientemente Hawley abogó por el redireccionamiento de dineros destinados a Ucrania en favor de Israel, esta no es la primera vez que el nativo de Missouri manifiesta su inconformidad sobre el respaldo pactado por Biden y Zelenski.
Hace algunas semanas, el republicano había advertido -a través de medios locales en su país- que Washington “no debería gastar un centavo más en Ucrania”, señalando que mientras que Biden anuncia en repetidas ocasiones apoyos a otros países, se ha olvidado de lo elemental: pensar en invertir en su país.
“La Casa Blanca da miles de millones a naciones terroristas mientras obliga a nuestros propios militares a vivir en condiciones de tugurios en nuestras propias bases”, dijo el congresista, abogando porque su país “deje de financiar a terroristas”.
From the White House that gives billions to terrorist nations while forcing our own military to live in slum conditions on our own bases. Keep your commitment to our military. And stop funding terrorists https://t.co/N6fSQll6ZT
— Josh Hawley (@HawleyMO) October 10, 2023