Mundo
De no creer: por una pelea entre dos mujeres un avión tuvo que aterrizar de emergencia. Esta es la historia
Los pilotos se vieron obligados a suspender el itinerario del vuelo.
Los aterrizajes de emergencia se dan en buena medida por fallas presentadas en los controles y comandos de los aviones, o por problemas inusuales generados por inconvenientes mecánicos e incluso climáticos. No obstante, el comportamiento de los pasajeros en cabina puede ser causante de estos sucesos, como el que se registró en Estados Unidos recientemente.
Un vuelo doméstico que se dirigía desde Filadelfia, Pensilvania, hacia Las Vegas, Nevada, se vio obligado a aterrizar en Denver, Colorado, por una pelea que protagonizaron dos mujeres en pleno vuelo, confirmaron medios locales.
El incidente se produjo al interior del vuelo 2143 de Frontier Airlines el pasado 11 de julio en horas de la noche, en el cual dos adultas, que viajaban juntas, comenzaron a discutir y a tratarse de muy mala manera, según lo reportado por varios pasajeros al medio KSNT. Seguidamente, el altercado se convirtió en una pelea muy fuerte en donde la tripulación tuvo que intervenir para que las pasajeras no terminaran con lesiones mayores.
No obstante, el medio reseña que una auxiliar de vuelo intentó varias veces detener la confrontación hasta que una de las mujeres tuvo que ser dirigida hacia otro asiento para que la pelea no continuara.
Lo más leído
A pesar de la maniobra por los trabajadores de la aerolínea, las mujeres siguieron insultándose con fuertes palabras. Según un pasajero, una de las protagonistas del suceso golpeó a un pasajero cerca de la cabeza, mientras se dirigía al baño.
Por el momento no es clara la razón por la cual las mujeres habían comenzado a discutir.
Un viaje ‘turbulento’
Una de las pasajeras pudo tomar varias capturas de la pelea entre las dos mujeres, por lo que será una pieza clave para conocer qué llevó a las adultas a que se enfrentaran de la manera en que lo hicieron.
“Fue bastante perturbador, por lo que los pasajeros comenzaron a decirles que se callaran porque su comportamiento estaba escalando”, dijo una mujer que estaba en el avión, al medio regional.
En el video, que pertenece a una mujer de Las Vegas, la cual regresaba a su ciudad, se escuchan a algunos pasajeros decir: “obtengan algo de clase”, “solo perdónense para que podamos llegar a casa”. Por su parte, otro viajero dijo: “Irás a la cárcel. ¿a quién intentas impresionar?”.
Dada la magnitud del hecho, los pilotos tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver, donde las dos mujeres fueron escoltadas fuera del avión por parte de las autoridades y trabajadores del lugar.
“Afortunadamente, el equipo de Frontier con sede en Las Vegas fue excelente”, dijo una de las pasajeras a los medios, luego de que elogiara el acertado manejo de la situación. El vuelo siguió su curso hacia Las Vegas el cual presentó solo una hora de retraso, explicó el portavoz de la aerolínea, Michael Konopasek, a la prensa.
Por el momento no se conoce si las mujeres enfrentarán cargos penales, aunque el FBI fue contactado por la Policía estatal para acelerar la investigación.
Los aviones como lugares de confrontación
A pesar de que los pilotos y la tripulación están capacitados para saber qué hacer en estas situaciones, las peleas en los aviones se han vuelto más constantes en los últimos años.
El estrés, la selección de una silla, los llantos de un bebé o la incomodidad en los asientos son varias de las causas que conducen a que se presente una confrontación en los aeroplanos.
Aunque buena parte de los altercados se solucionan rápidamente, otros, como el del vuelo 2143 necesitan de acciones mayores para que la pelea se detenga, la cual puede causar efectos negativos, poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros y tripulantes a bordo.