Estados Unidos
Detienen al sospechoso del tiroteo en Tampa, Florida; dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas
El jefe de Policía ya ha informado sobre el que sería el motivo que provocó la tragedia, afirmando que había sido el resultado de un enfrentamiento.
Tras la masacre presentada en Maine, el fin de semana que se celebró Halloween en Estados Unidos estuvo manchado por otro tiroteo que dejó a dos personas fallecidas, entre ellas un menor de 14 años, y al menos 16 heridos en Tampa, Florida, según confirmaron las autoridades locales.
Pues bien, según detalló el jefe de Policía de Tampa, Lee Bercaw, para el medio local WFLA, el perpetrador del hecho ya fue identificado, detenido y acusado de asesinato en segundo grado, luego de confirmarse la muerte de un joven de 14 años y otro de 20 años en medio de la tragedia.
Mass shooting in Tampa, Florida; 2 killed-18 hurt in Halloween party. Tyrell Stephen Phillips, 22, was taken into custody. 14 year old Elijah Jaquan Wilson and 20-year-old Harrison Boonstoppel got killed in the incident.
— NY PostNow (@NYpostnow_) October 30, 2023
CLICK HERE FOR DETAIL → https://t.co/7hNVgdPD8N pic.twitter.com/d370K9S1yD
Bercaw resaltó que su principal sospechoso del tiroteo fue identificado como Tyrell Stephen Phillips, un joven de 22 años que abrió fuego en la madrugada de este domingo en la zona conocida como Ybor City, según recoge el medio CBS 76, agregando que fueron 16 heridos en total, de los cuales 15 habrían sufrido diferentes heridas de bala.
“Mi corazón está con los familiares”, dijo Bercaw, refiriéndose a la violencia con armas de fuego como “sumamente trágica” y aseguró que la Policía no la va a tolerar. Previamente, las autoridades informaron que un sospechoso se encontraba detenido y que se buscaba a por lo menos uno más, pero Bercaw no aclaró el domingo si la Policía buscaba a otra persona tras la detención de Phillips.
Lo más leído
El jefe de Policía ya ha informado sobre el que sería el motivo que provocó la tragedia, afirmando que había sido el resultado de un enfrentamiento. “Entre estos dos grupos, teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino”, dijo Bercaw según recoge el medio citado.
La pelea se desató en un área con varios bares y clubes nocturnos que en algún momento fue epicentro de la industria tabacalera de Tampa. En los últimos años la zona se hizo famosa por su vida nocturna y la portavoz de la policía de Tampa, Jonee Lewis, dijo que “cientos” de personas estaban en las calles cuando numerosos locales nocturnos cerraron la madrugada del domingo.
Over 50 officers responded to a shooting in Ybor City after midnight on Saturday. Eighteen people were injured and two have died. A suspect, Tyrell Stephen Phillips, has been arrested and charged with second degree murder. pic.twitter.com/BOV22CnheB
— lensontampabay (@ChipWeiner) October 29, 2023
Y agregó: “Hacemos arrestos rápidamente y con sentido de urgencia (...) Si cometes un delito en Tampa, lo pagarás y te acusarán. Gracias a la comunidad que se presentó después de que les pedimos pistas, pudimos acusar rápidamente al sospechoso de asesinato en segundo grado en este caso”.
De momento se desconoce si Phillips cuenta con un abogado, y permaneció encarcelado hasta que realice su comparecencia inicial en la corte el lunes, según funcionarios y reportes locales.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, exjefa de Policía de la ciudad, lamentó que Tampa sea el centro de la atención nacional por “un nuevo tiroteo en nuestro país”. “Como país debemos decir que ya es suficiente”, declaró.
La Policía no ha dado a conocer los nombres de las víctimas, pero Emmitt Wilson dijo que su hijo Elijah, de 14 años, fue uno de los fallecidos. Wilson se presentó el domingo al lugar después de recibir una llamada para informarle de la muerte de su hijo.
“Perdí a mi hijo, perdí a un segundo hijo por la violencia armada (...) En 2014, perdí a mi hijo. Ahora aquí está, 2023, y mi bebé ya no padece violencia armada (...)”, indicó el padre con tristeza, por la pérdida que acababa de tener, así como enseguida pidió a las autoridades que hicieran justicia, según el medio WFLA.
Agregó: ”Me vuelve loco. Ni siquiera siento que esté aquí en este momento (...) espero que los investigadores hagan su trabajo”.
*Con información de AP.