Virus en el océano
Este año se presentó una emergencia que involucró a un menor de edad y unas cinco personas más en medio de una playa de Nueva Jersey. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Día de los caídos: un adolescente se ahogó y otras cuatro personas resultaron heridas en una playa de Estados Unidos

Un joven de 15 años quien murió ahogado en Sandy Hook Beach

29 de mayo de 2023

Este lunes 29 de mayo se celebra el Día de los caídos en Estados Unidos, una fecha dedicada a recordar la labor de los miembros de la fuerza pública que han muerto representando su país en conflictos que, en muchas ocasiones, se dieron lejos de su patria.

Pues bien, suele ser una fecha celebrada a lo ancho y largo del país y, en múltiples ocasiones se presentan accidentes o tragedias por la afluencia y, justamente, este año se presentó una emergencia que involucró a un menor de edad y unas cinco personas más en medio de una playa de Nueva Jersey.

Casa / Estados Unidos
Memorial Day es una de las fechas más importantes en Estados Unidos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según informó el medio local ABC 7, fue un joven de 15 años quien murió ahogado en Sandy Hook Beach, agregando que justamente el área en la que estaba nadando la víctima no estaba vigilada por los salvavidas, por lo que no se permitía nadar en ese lugar.

“Los vi flotando hacia abajo. Estaban a la deriva. No sabía que había problemas hasta que llegaron aquí”, afirmó una testigo al medio citado, y otra persona agregó: “la gente saltó al agua, sacó a tres de ellos. Y luego faltaba uno que no pudieron sacar”, explicando que, infortunadamente el joven no contó con la misma suerte que sus compañeros y el resultado fue trágico.

“Todos hicieron una fila con las manos para tratar de extenderse y lograr que este niño lo sacara, pero tuvo que estar allí mucho tiempo. Lo sacaron, comenzaron a darle resucitación cardiopulmonar y no pudieron recuperarlo”, detalló el testigo, indicando que a pesar de las acciones para salvar al joven, no fue posible.

Joven surfeaba por primera vez, pero un tiburón le dejó ‘dolorosa’ experiencia

En Estados Unidos, una joven pensilvana de 15 años estaba surfeando por primera vez cuando sufrió heridas que, de acuerdo con las autoridades, tienen similitudes a las ocasionadas por un tiburón. El episodio tuvo lugar exactamente en Stone Harbor, Nueva Jersey, durante el fin de semana.

Señales de advertencia de tiburones en las playas
La mujer se recupera del ataque, aunque fueron necesarias varias suturas (imagen de referencia). | Foto: MediaNews Group via Getty Images

La adolescente, Maggie Drozdowski, quedó ‘atónita’ cuando sintió la agresión en la planta de sus pies y pantorrillas. De acuerdo con CBS News, este lunes se encontraba en muletas, pues las heridas hicieron necesario que le colocaran varias suturas. La mujer también afirmó que se había percatado de las lesiones recibidas cuando ya estaba en la orilla.

“Estaba en estado de shock y ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando hasta que estuve fuera del agua. Pero me asustó. Grité bajo el agua, fue aterrador”, confesó Drozdowski, según recogió ese medio.

De acuerdo con el relato de la mujer, ella estaba junto a una amiga cuando una ola le hizo perder el control de la situación y terminó sin su tabla de surf. En ese momento Drozdowski fue consciente de que su vida estaba corriendo riesgo cuando sintió la presencia del tiburón y empezó a sacudir su pie, en un intento para poder alejarlo.

Los surfistas son deportistas que se ven amenazados en algunas ocasiones por los tiburones
Una amiga de la joven creyó que estaban siendo 'acechadas' por otros tipos de animales (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Matt Porteous

“Fue difícil y tampoco cogí una ola al salir. Tardé tres o cuatro minutos en salir completamente del agua y luego tuve que cojear con la tabla en la mano hasta el otro lado del agua”, agregó en lo reseñado por CBS News. Entre tanto, y en medio del pánico durante ese momento, la amiga con quien iba aseveró no imaginarse el tipo de animal que las estaba acechando, pues creía que podía ser un cangrejo cuando Drozdowski alertó sobre la mordida.

El medio estadounidense mencionado informó que, tras el incidente, las autoridades no dispusieron el cierre de la playa; sin embargo, pidieron a los bañistas tener mayor cuidado en la zona. También hicieron hincapié en la importancia de respetar las normas de seguridad para evitar futuros incidentes como el que, en el caso de la pensilvana, pudo tener consecuencias mayores.