Estados Unidos
“¿Dios los cría y el diablo los junta?”: Representante de Florida, María Elvira Salazar, vuelve a comparar a Petro con Fidel Castro
Un día anterior le había dicho al mandatario colombiano que dejara dar excusas por su fracaso.
Definitivamente, el presidente colombiano Gustavo Petro no es para nada el santo de la devoción de María Elvira Salazar, representante estadounidense por el estado de Florida.
Desde hace largo tiempo, ella ha hecho públicos sus duros cuestionamientos a todo lo que tiene que ver con Petro, de quien no le gusta principalmente que sea de izquierda, ya que ella se alinea en la derecha y la “lucha contra el socialismo” es uno de sus temas bandera, al lado de la lucha por el medioambiente y el servicio público en el país del norte.
Recientemente, la política republicana ha criticado las posturas de Petro sobre la guerra contra las drogas, pero este jueves se salió un poco del tema para compararlo con Fidel Castro, el líder de la revolución cubana.
En su cuenta de Twitter, la congresista de raíces cubanas, precisamente, publicó un video dividido en dos cuadros.
Tendencias
En ellos, Castro aparece en una de sus conocidas apariciones cortando caña en la zafra de su país, mientras que en el otro lado aparece Petro haciendo lo mismo, al parecer en algún lugar de Colombia.
El montaje lleva por título “¿Destino o casualidad?”, en tanto que ella escribió un pie de foto en el que se lee: “¿Dios los cría y el diablo los junta?”.
Todo en alusión a que Petro se identifica, en opinión de Salazar, con las mismas ideas de izquierda del fallecido líder cubano, quien gobernó a la isla con mano de hierro desde 1959 hasta poco antes de su muerte en 2016.
Por supuesto, no tardaron en aparecer las respuestas en esa red social en la que Salazar tiene más de 163.000 seguidores.
“Ya los conocemos, no nos engañan”, dijo un usuario en apoyo, lo mismo que otro que anotó: “El que imita fracasa, dicen en mi pueblo”.
Otros comentarios de respaldo con la comparación de la representante fueron: “La historia tiene a repetirse: la primera vez como tragedia, la segunda como parodia”. “Casualidad no es”. “La verdad bien dicha”. “Está siguiendo juicioso el libreto, solo le falta el tabaco”.
Hubo quien se mostró de acuerdo, pero le dio un leve jalón de orejas: “Tome acción en vez de estar perdiendo el tiempo trinando. El Departamento de Estado ya le revocó la visa a este individuo que tienen una problemática historia de terrorismo, tráfico de drogas y secuestro?”.
No obstante, hubo quienes, a juzgar por sus comentarios, no tomaron partido a la derecha o a la izquierda, sino que se refirieron a su labor como representante.
“Por favor, enfoque su tiempo y esfuerzos a los que representa en el sur de la Florida, que tenemos más problemas y no se llaman ni Petro ni Fidel”.
Ya desde la campaña presidencial, Salazar había equiparado a Petro tanto con el dirigente cubano como con el venezolano Hugo Chávez, otro representante de la izquierda en Latinoamérica.
“Esos son cantos de sirena. Las únicas intenciones que tiene Petro son las que tuvo Chávez en Venezuela y Fidel en Cuba. Destruir el país para beneficio de ellos, porque ellos están en el negocio del poder. No de darles beneficios a los pueblos”, le dijo a La W en una entrevista.
Después de su posesión como presidente, Petro también ha sido blanco de las duras recriminaciones de Salazar, con quien se hasta se ha enfrascado en debates por Twitter. Incluso, se reunieron, pero ello dijo haber saludo decepcionada del encuentro.
Aquí se puede ver el trino de la congresista:
¿Dios los cría y el diablo los junta? pic.twitter.com/hArd82OD0E
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 13, 2023
Ello se dio un día antes del video del mandatario y Fidel cortando caña, cuando la también periodista, quien proviene de una familia cubana que se exilió tras la llegada del socialismo al poder en la isla, criticó que el gobierno de Joe Biden no siguiera monitoreando los cultivos ilícitos en Colombia.
Salazar calificó esto como un “favorcito de Biden” para Petro, quien le contestó: “Las cosas cambian. La estructura de consumo de narcóticos está cambiando para mal, lo que reduce la demanda de cocaína, que empieza a fluir a otros lados del planeta. La situación de consumo de fentanilo en EEUU es sería y debe ser tomada en serio”.
“¡No más excusas por su fracaso, señor presidente!”, le respondió la congresista.