Mundo
Disney a la baja tras duplicar la inversión en parques a 60 mil millones de dólares en diez años
Las acciones del gigante del entretenimiento se mantienen en números rojos.
Walt Disney Co., una de las empresas más grandes de entretenimiento a nivel mundial, no ha tenido un buen año. Luego de que la compañía diera el visto bueno para duplicar la inversión en lo que concierne a parques y centros turísticos a 60.000 millones de dólares durante la próxima década, el mercado reaccionó de mala forma a este gasto, dando como resultado la caída en un 3.25% de sus acciones durante la mañana de este martes.
De acuerdo con el portal especializado Bloomberg, el operador de los parques temáticos de Disney aseveró que tiene en su poder más de 1000 acres de tierra, los cuales podría desarrollar en pro de la compañía, además de señalar que las ganancias de los últimos años en inversiones dirigidas a cruceros y atracciones habían favorecido al gigante del entretenimiento.
De igual manera, Disney precisó que el crecimiento de clientes que se ha evidenciado durante los últimos 2 años ha marcado un precedente en la industria. Asimismo, enfatizó que se ha reducido de manera significativa la venta de tiquetes con descuento en comparación con la época anterior a la pandemia.
No obstante, los logros que se atribuyó Disney durante la jornada, no fueron suficientes para evitar que sus acciones cayeran a 82,26 dólares después de las 10 a. m. en Nueva York, lo que se calculó en una devaluación del 3.25%.
Tendencias
El gigante no se rinde
Disney encabeza una jornada de eventos que durarán tres días, en donde varios analistas de Wall Street serán los principales invitados en el resort de Walt Disney World, según el medio citado. Estas reuniones iniciaron el pasado lunes, en donde se recorrieron los parques temáticos con los que cuenta la compañía, además de ingresar al crucero más nuevo, el ‘Disney Wish’.
Por otro lado, el programa también incluye varias presentaciones de figuras reconocidas en el medio como el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, el director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger y el director de parques temáticos, Josh D’Amaro.
Debido a que Disney ha estado enfrentado grandes remezones financieros, ya que los usuarios poco a poco han estado consumiendo cada vez más programación en servicios de streaming, dejando a la televisión tradicional y los cines de lado, Bob Iger ha declarado que la compañía estaría pensando en vender canales como ABC, además de que estaría buscando a ESPN como socio estratégico.
Luego de que la junta directiva despidiera al director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Chapek, Iger volvió a dirigir a este gigante del entretenimiento en noviembre pasado. No obstante, las acciones de Disney se han seguido cotizando en los mínimos establecidos de nueve años.
Por otro lado, tanto Warner Music Group, quien contrato a Bryan Castellani, antiguo ejecutivo financiero de Disney, como nuevo director financiero, y Comcast Corp, quien ha estado expandiendo sus negocios relacionados con los parques temático Universal Studios, están innovando constantemente sus contenidos para que el público los escoja como primera opción.
¿Una tradición familiar en declive?
Durante varios años, varias familias, en especial las que cuentan con hijos menores de edad, han tenido la tradición de viajar anualmente a los parques de Disney para compartir todas las actividades que ofrecen los complejos hoteleros y turísticos.
No obstante, con los altos costos de los gastos que ocasiona viajar a estos parques, más las críticas recientes de algunos internautas en donde critican a Disney por ‘inclusiones forzadas’ en sus películas y series, varios núcleos familiares han optado por seleccionar otros destinos más económicos y que estén libres de polémicas, a pesar de que los menores no entiendan lo que ocurre.