Estados Unidos
Divorciada ofrece residencia en Estados Unidos a quien se case con ella y busca un “hombre de verdad”; ¿hay condiciones?
La descripción de esa mujer despertó una ola de respuestas e, incluso, hubo varios que se postularon.
Vivir en Estados Unidos es un anhelo creciente para un sinnúmero de personas que esperan mejorar sus condiciones de vida con otro empleo y alcanzar el “sueño americano”. Aunque sobre ese concepto giran cuestionamientos, la crisis migratoria denota que los intentos para establecerse allí continúan.
La nación norteamericana encabeza la lista, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de los sitios con mayor cifra de extranjeros. En 2020 la cifra de migrantes a escala global superaba los 281 millones. El segundo lugar lo ocupa Alemania, donde los extranjeros son más de 9 millones.
Aunque el número de arribos a regiones como Europa y Asia también ha mostrado una tendencia al alza, no es un secreto que la atención sigue catapultándola Estados Unidos. Así ha sido desde el año 1970 y, desde entonces hasta 2020, el número de residentes pasó de 12 millones a superar los 50 millones.
Es así como más allá de viajar, un número creciente de individuos busca la residencia permanente, conocida también como Green card. Son varias las formas para aplicar, de acuerdo a la condición del solicitante y una de ellas es por vínculo familiar, algo resaltado por una mujer que busca hacer “nuevas conexiones”.
Tendencias
Mujer busca un “hombre de verdad”
Una mujer apeló a las redes sociales para encontrar nuevos amigos y establecer “otras relaciones”, ante lo cual, aseguró vivir en Estados Unidos y poder beneficiar con la residencia a esa ‘potencial’ persona. En TikTok, la señora se hace llamar Anlinaberk, y el video es tendencia en redes sociales, replicado ya por otras cuentas.
En este, la mujer aparece con un chaleco y casco amarillo para denotar que cuenta con un trabajo, mientras se acompaña el clip de la descripción: “Vivo en Los Ángeles, no fumo, yo sé español. ¿Vamos a hablar?”
“Vivo sola con mis perros, cansada de estar sola. Quiero conocer a un hombre de verdad, no menor a 40 años, que sea el feliz dueño de una esposa maravillosa (yo)”, añade en otro clip. Tras viralizarse su búsqueda, varios internautas le respondieron y afirmaron estar dispuestos a ser sus compañeros de vida.
“Hola, soy colombiano. Mucho gusto”. “Hola, quisiera compartir mi vida contigo. No importa el dinero, solo el amor sincero”.“Me interesa, tengo 34”. “Soy de México. A mí me gustaría postularme”. “Qué cantidad de desesperados. No busque latinos para que la pongan a pagar mitad y mitad”, fueron algunas reacciones.
¿Cómo se puede aplicar a la residencia?
Una de las formas más conocidas para acceder a la Green card es si el aspirante es cónyuge de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal. Pero el vínculo no es la única manera para establecerse en esa nación, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Las clasificaciones para residencia fija se amplían a:
- Empleo: aquí aplican los trabajadores inmigrantes, médicos amparados por la excepción de interés nacional y migrantes inversionistas. En el caso de estos últimos, la inversión varía entre 500.000 dólares y un millón.
- Refugiado o asilado: en cuanto a las personas asiladas, ese estatus debió obtenerlo (como mínimo) hace un año, igual que en la otra categoría.
- Víctima de trata humana: por esta vía se pueden postular si, a la fecha, la persona cuenta con una visa T. Cuando se ha sido blanco de otros crímenes, el permiso a contar es el U.
- Inmigrante especial: la categoría incluye a trabajadores religiosos, afganos, iraquíes y representantes de medios de comunicación internacional, concretamente la Agencia Estadounidense para los Medios Globales (USAGM).
También está una ruta para víctimas de abusos diferente a la trata.