Estados Unidos
Doloroso hallazgo: encuentran muertos a dos niños que habían desaparecido hace varios días en Estados Unidos
De acuerdo con las autoridades, los menores de edad Alfa Barrie, de 11 años, y Garrett Warren, de 13, fueron encontrados muertos en diferentes ríos en Manhattan.
Conmoción causó en Estados Unidos el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos menores de edad que habían desaparecido la semana anterior en Nueva York.
De acuerdo con las autoridades, los menores de edad Alfa Barrie, de 11 años, y Garrett Warren, de 13, fueron encontrados muertos en diferentes ríos en Manhattan.
La Policía de Nueva York informó que la Unidad Portuaria de esa institución encontró los cadáveres de los niños con varios días de diferencia y con más de tres kilómetros de distancia uno del otro en dos ríos diferentes.
Según el reporte, el cuerpo de Garrett Warren fue localizado el pasado jueves en el río Harlem, cerca del puente de la avenida Madison, que conecta Manhattan y el Bronx, mientras que el de Alfa Barrie, el sábado, es decir, dos días después, en inmediaciones del río Upper West Side.
El primer reporte sobre la desaparición de los menores fue entregada por las autoridades el martes 16 de mayo, luego de que fueran vistos juntos en Harlem entre el 12 y el 13 de mayo.
Así quedó registrado en un video de seguridad en el que se les ve saliendo de una casa. En las imágenes se les ve pasar junto grupo numeroso de personas, de acuerdo con el informe suministrado en ese momento por el subjefe de la Policía, Brian Gill.
“Ayúdanos a encontrar a estos dos niños desaparecidos: Alfa Barrie de 11 años y Garrett Warren de 13 años. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede enviar un DM a @NYPDTips o llamar al 800-577-TIPS”, señaló la Policía en su momento y al publicar una foto de los menores.
Help us find these two missing children: 11-year-old Alfa Barrie & 13-year old Garrett Warren. Anyone with any information on their whereabouts can DM @NYPDTips or call 800-577-TIPS. https://t.co/f2uXNBAz3X pic.twitter.com/ZlTmbJpsZ2
— NYPD NEWS (@NYPDnews) May 16, 2023
Aunque la desaparición de los menores fue reportada por separado, se logró determinar que, al parecer, eran amigos, tras la evaluación de los videos de seguridad, ya que en ellos aparecen juntos. Por última vez se les vio a orillas de un río jugando.
En la madrugada del 14 de mayo se denunció ante las autoridades la desaparición de Alfa Barrie, mientras que la de Garrett Warren se reportó el 15 de mayo. Se les relacionó pese a que estudiaban en escuelas diferentes.
Información forense
Luego de que sus cuerpos fueron encontrados, los trasladaron a la oficina del forense que determinó que el niño de 13 años murió ahogado accidentalmente, mientras que aún se indaga la causa de la muerte del menor de 11 años.
De acuerdo con el canal de noticias CNN, una fuente de la Policía reveló que en poder de las autoridades se encuentra el relato de otro menor de edad, quien, presuntamente, estaba en el lugar donde fueron vistos por última vez los niños.
En la versión aseguró haber visto que Garrett Warren y Alfa Barrie estaban jugando a la orilla del río y que de un momento a otro uno de ellos empujó al otro al agua y que ambos terminaron cayendo.
Igualmente, señaló que al notar que no los había visto salir del agua y luego de un par de horas después de haber presenciado el hecho informó a una persona quien fue la que llamó al 911 y relató a las autoridades lo que le había comentado el menor.
Pese a que al sitio llegaron unidades portuarias y buzos de la Policía, con botes y helicópteros los menores no fueron localizados inicialmente. Sin embargo, continuaron con la búsqueda que dio como resultado el hallazgo de los cuerpos días después y con varios kilómetros de distancia.
En el sitio exacto donde se habría producido la caída de los dos menores al agua no hay cámaras de seguridad, por lo que se trata de determinar las circunstancias de su muerte.
Se intenta detallar el recorrido de los dos previos al incidente, sobre todo porque ha causado extrañeza entre las autoridades que sus cuerpos hayan sido localizados con tanta distancia uno del otro.