Estados Unidos
Dos hombres de Tennessee fueron acusados de violar a una estudiante universitaria de Kentucky
Las autoridades identificaron a los dos implicados, quien primero secuestraron a la joven.
Dos hombres de Tennessee, acusados de violar a una estudiante universitaria de Kentucky, que visitó el centro de Nashville a principios de mayo, tienen antecedentes penales extensos, según los registros de los condados de Hamilton y Davidson.
Los funcionarios del Departamento de Policía de Metro Nashville (MPD) identificaron a Joseph Farmer, de 36 años, y Trevor Casteel, de 27 años, de Chattanooga como los dos sospechosos acusados de secuestrar y violar a la estudiante universitaria en Broadway Street, de 18 años edad. Además, después del atroz crimen, usaron la tarjeta de débito de la víctima.
Casteel sigue prófugo desde este miércoles 17 de mayo por la mañana, según MPD.
El registro de arresto de Farmer en el condado de Davidson tiene delitos que se remontan a 2013, incluida la suplantación de identidad criminal, posesión de armas por delitos graves, evasión del arresto, uso ilegal de parafernalia de drogas y robo.
Lo más leído
También cumplió una sentencia de dos años por un caso de violación de menores en 2008, que involucró a una víctima de entre 13 años en el condado de Hamilton cuando tenía 22 años, según documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital.
Por otra parte, el historial de Casteel en el condado de Hamilton, que se remonta a 2016, incluye robo con agravantes, hurto de propiedad, posesión de un arma de fuego por delitos graves y allanamiento con allanamiento de morada con agravantes. Supuestamente, se cortó el monitor del tobillo en enero de 2021 y evadió el arresto hasta junio de ese año, según Scoop Nashville.
Los informes también destacan que fue liberado con una fianza de $ 2,500 de dólares en ese momento.
La víctima de violación del 4 de mayo dijo a los investigadores que cree que la drogaron en un popular bar y local de música, llamado Honky Tonk Central, en la famosa calle Broadway de Nashville alrededor de las 9 p.m. Eso habría pasado antes de interactuar con los sospechosos, según una declaración jurada de la policía.
Ella alegó que los dos sospechosos la agredieron sexualmente a pesar de sus súplicas de “parar”. También la llevaron esa noche en un Jeep Grand Cherokee, que pudo reconocer porque su madre maneja el mismo tipo de vehículo, y usó su tarjeta de débito en varios lugares, incluido un cajero automático, una estación de servicio y un Waffle House.
El historial de la tarjeta de débito de la víctima incluía un retiro de $303 dólares de un cajero automático, un cargo de $83.22 dólares en una gasolinera Shell y un cargo de $12 dólares en un Waffle House, según la declaración jurada.
Los sospechosos finalmente permitieron que la víctima usara su teléfono para coordinar un lugar de entrega en un McDonald’s en Broadway, donde su amiga la recogió, según los informes.
La víctima presentó un informe ante la Unidad de Víctimas Especiales de MPD al día siguiente y luego identificó a los sospechosos, según el departamento.
Las imágenes de video del cajero automático obtenidas por los investigadores “muestran un video extremadamente claro del Jeep, la víctima y los dos sospechosos varones negros”, afirma la declaración jurada.
Los registros de la tarjeta indicaron una tarifa de garaje de estacionamiento de $35 la noche del presunto delito. Los investigadores determinaron que un Jeep Grand Cherokee salió del mismo estacionamiento en el centro de Nashville esa noche. La policía usó tecnología de reconocimiento de matrículas para determinar la ruta de viaje del Jeep después de que salió del garaje.
El 5 de mayo, los oficiales notaron que Farmer y Casteel ya estaban siendo buscados por tres órdenes de arresto no relacionadas, estaban involucrados en una transacción de narcóticos en 4th Avenue South en Nashville, dijo la policía. Los hombres huyeron y los oficiales alcanzaron a Farmer, quien tenía varias bolsitas de drogas y dinero en efectivo en su persona.
Farmer luego admitió ante los investigadores que él y la víctima consumieron drogas y tuvieron relaciones sexuales, pero dijo que fue consensuado.
Farmer y Casteel están acusados de violación agravada, secuestro agravado, cinco cargos de fraude y robo con tarjeta de crédito.
Farmer también enfrenta dos cargos de posesión de drogas y está detenido sin derecho a fianza. La foto policial de Farmer no estaba disponible en el momento de la publicación.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Davidson, Glenn Funk, se negó a comentar “dado que se trata de un asunto penal pendiente”. El jefe de policía de MPD, John Drake, no respondió de inmediato a las consultas sobre los antecedentes penales de los sospechosos de medios locales.
Hasta el momento, las autoridades le están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el incidente o el paradero de Casteel que se comunique al 615-742-7463. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.