Estados Unidos
Dos muertos y cinco heridos tras tiroteo en Arizona, Estados Unidos: las víctimas son jóvenes de menos de 20 años
Un chico de 16 años se encuentra en estado grave.
Las autoridades estadounidenses están investigando un tiroteo que tuvo lugar este durante la noche del sábado, 13 de mayo, y que ya sobre este domingo 14 cuenta con al menos dos muertos y cinco heridos. El hecho se desarrolló en Yuma, Arizona, a unos 11 kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México.
“El Departamento de Policía de Yuma respondió a un informe de disparos en la cuadra 3800 de S. J Edward Drive.”, indicó el informe de las autoridades sobre el lugar en el que se desarrolló el tiroteo, aclarando que tuvieron conocimiento de este luego de recibir una llamada por el canal de emergencia.
La policía ha señalado que las víctimas eran todos varones y tenían edades comprendidas entre 15 y 20 años. Dos de las víctimas, de 19 y 20 años, fueron trasladados a un hospital, donde se les declaró muertos. La primera persona fue enviada al Centro Médico Regional de Yuma, y la segunda al Departamento de Bomberos de Yuma al Centro Médico Regional de la ciudad.
Sin embargo, entre los heridos, un chico de 16 años se encuentra en estado grave, mientras que el resto de heridos, también de bala, tienen un pronóstico favorable. “Una tercera víctima, un hombre de 16 años, fue transportado al Centro Médico Regional de Yuma y luego trasladado en avión a Phoenix con lesiones que amenazan su vida.”, se afirmó sobre el joven.
Lo más leído
El incidente ocurrió el sábado por la noche, a las 23:00 hora local, durante una reunión no especificada en la ciudad de Yuma. La Policía, que está investigando el incidente, ha recalcado que por el momento no se conoce el motivo por el que se de desarrolló el ataque y tampoco tiene a ningún sospechoso bajo custodia.
“El Departamento de Policía de Yuma alienta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que llame al Departamento de Policía de Yuma (...) Recuerde, si su información conduce a un arresto, puede recibir una recompensa en efectivo de hasta $ 1.000″, confirmaron las autoridades.
Tiroteo en Pompano Beach, Florida
Un tiroteo resultó mortal este viernes 12 de mayo, en horas de la mañana, en el noroeste del condado de Broward, según los agentes en el lugar.
Esta vez una mujer dijo que la víctima era Andrew Ford, su primo de 32 años, pero los agentes aún tenían que confirmar públicamente la identidad de la víctima del tiroteo en Pompano Beach, al norte de West Atlantic Boulevard.
Sean Bradshaw estaba entre los vecinos que dijeron conocer a Ford. “Era una muy buena persona, una persona muy humilde”, dijo Bradshaw.
El vecino de Ford, William Butler, dijo que escuchó alrededor de 10 disparos. Dijo que espera que los detectives atrapen al asesino. “Esperé hasta que llegó la policía”, dijo Butler. “Entonces, salí. Caminé hacia allí y estaban haciendo compresiones en el pecho de Andrew”.
El personal de Bomberos de Pompano Beach y los policías locales respondieron alrededor de las 3 a. m., a lo largo de Northwest Sixth Street, entre 23 Terrace y South Powerline Road. El personal de bomberos llevó a la víctima a un hospital donde el personal lo declaró muerto, según los agentes.
Más tarde en la mañana, los detectives de homicidios continuaron con su investigación.
Otro tiroteo en Broward, Florida dejó víctimas con edades entre 11 y 41 años. Los detectives del Departamento de Policía de Fort Lauderdale también estaban investigando un tiroteo que mató a Terri McKenzie, de 21 años, y Vernaldo Donner, de 23.
De hecho, los detectives respondieron recientemente a tres tiroteos en tres días en Lauderdale Lakes. Uno de esos tiroteos en un Walmart mató a Thierry Bastien, de 41 años, un padre que estaba de compras cuando intervino durante un violento conflicto entre dos empleados de la tienda, uno de los cuales lo mató a tiros.
*Con información de Europa Press.