Estados Unidos
Dos niños sufren lesiones por ácido puesto en toboganes de parque en infantil
Una madre afirmó que pensó que era agua, pero luego su hijo comenzó a llorar por el dolor.
Atemorizada la comunidad de Longmeadow, en Massachusetts, luego de que dos pequeños resultaran con quemaduras por jugar en un parque infantil de la zona. Las autoridades que están investigando el hecho han informado que, al parecer, fue ácido lo que lastimó a los pequeños.
El hecho se desarrolló este fin de semana, y fue atendido por el cuerpo de bomberos y la Policía local, en el parque conocido como Bliss Park Playground, donde los pequeños habrían jugado y luego, al llegar a casa, presentaron las dolencias.
“Los bomberos de Longmeadow determinaron que el material era de naturaleza ácida. El material había sido vertido en tres de los toboganes del patio de recreo”, informó el gobierno de Longmeadow, agregando que las autoridades solicitaron más pruebas para indicar qué fue exactamente lo que les pasó a los niños.
“El Pueblo de Longmeadow, junto con MADEP, ha contratado a un contratista especializado para limpiar el espacio de juego y otros materiales. Al finalizar la limpieza, se determinará el estado del área de juegos. El área de juegos permanecerá cercada por precaución hasta que determinemos el siguiente paso. A partir de ahora, todos los materiales peligrosos han sido limpiados y eliminados. El resto del parque está abierto”, agregaron en la misiva.
Lo más leído
“Dejo que los niños vayan y jueguen. Vi que había una especie de líquido acumulado en la parte inferior del tobogán. Pensé que era agua de lluvia (...) Y luego mi bebé, que tiene un año, comenzó a llorar… Entonces fue cuando supe que este líquido que estaba ahí no era agua”, afirmó una madre para el medio local WGGB.
Un niño de seis años le disparó a su hermano menor
Estados Unidos se ha convertido en la nación donde existen más armas de fuego que ciudadanos. Para 2022, de acuerdo a un informe de la organización suiza Small Arms Survey (SAS), la sociedad norteamericana poseía 393 millones de armas, sin contar las 857 millones que esperan por venderse en las tiendas autorizadas, lo que representa el 46 % de la dotación mundial de ese tipo de municiones.
Constantemente los estadounidenses han tenido que evidenciar y reportar incidentes, y accidentes, relacionados con armas de fuego, como el sucedido días atrás en la ciudad de Detroit, Míchigan.
Con información suministrada por la Policía local, un niño de seis años le disparó dos veces a su hermano menor en la mejilla y en el hombro, mientras estaba sentado en una silla inflable en el patio trasero de la casa, donde el padre de los menores y un familiar se encontraban cerca de ellos.
Los adultos no se percataron que el menor de seis años estaba manipulado el arma cargada y, al apuntarle con el gatillo al bebé, el arma se disparó en dos ocasiones. La madre de los menores se encontraba al otro lado de la calle cuando ocurrió el accidente.
La conmoción de los uniformados era evidente, ya que, al momento de dar el comunicado, el subjefe del departamento de Policía de Detroit, Charles Fitzgerald, comenzó diciendo: “Aquí estamos de nuevo. Una vez más, otro incidente sin sentido, prevenible y horrible”.
Luego de terminar su declaración, el medio local WXYZ Detroit recibió información de que el bebé, herido el pasado miércoles, se encontraba estable y se esperaba que no se complicara su parte médico, debido a que habían sido dos impactos de bala los que había recibido.
Este medio también habló con una vecina de la comunidad, Syreeta Wilson, quien dijo: “Estamos aquí con demasiada frecuencia hablando de asegurar las armas. Hay candados para armas. Hay cajas fuertes para armas. El estante más alto que puedas encontrar en tu casa: pon el arma lo más alto que puedas”.
Además, Wilson, molesta, pero no sorprendida por el accidente, precisó: “Está pasando demasiado. Estamos perdiendo demasiadas personas por esto”. Por último, puntualizó: “Consigue un candado, una caja de seguridad. Ciérralo en un armario para que no puedan alcanzarlo. Tenemos que detener esto de verdad. Nosotros somos adultos, ellos son niños. Son inocentes”.
Por el momento no se ha sabido sobre levantamiento de cargos a los padres o al menor de seis años. La atención está puesta en la recuperación del bebé, del cual no se compartieron detalles.