Mundo
Ejecutan a hombre que afirmaba ser un vampiro y mató a una niña de 6 años
El hombre aprovechó la cercanía que tenía con la familia de la víctima para poder llevársela de la casa.
En las últimas horas, fue ejecutado en el estado de Missouri, Estados Unidos, Johnny Johnson, señalado de ser el asesino de Casey Williamson, una pequeña de tan solo seis años de edad. El caso tomó gran relevancia debido a que el hombre siempre aseguraba que era un vampiro.
El crimen se remonta al 26 de julio de 2002, día en el que encontraron el cuerpo de la menor en un pozo, el cual estaba ubicado a tan solo dos kilómetros de su casa en la ciudad de Valley Park.
Según el reporte de las autoridades, la madre de la niña era la mejor amiga de la hermana mayor de Johnny Johnson, por lo que existía mucha confianza entre las dos familias. El vínculo era tan fuerte, que incluso la mujer había cuidado en algunas oportunidades del asesino.
El día anterior del asesinato, la familia Williamson realizó un asado en su casa, por lo que invitaron a varios de sus allegados y, entre ellos, estaba Johnson. La reunión se extendió hasta altas horas de la noche y por eso el hombre se quedó a dormir en el sofá de la vivienda.
Lo más leído
El reporte de la Policía señala que a la mañana siguiente, el sujeto se llevó a la pequeña después de que esta se despertara, por lo que todavía tenía la pijama. Tras varios minutos, finalmente la obligó a ir hasta una fábrica abandonada y allí intentó abusar de ella.
Sin embargo, Casey se defendió como pudo para evitar que Johnny la accediera sexualmente, lo que ocasionó que el hombre la golpeara en la cabeza con un ladrillo y una piedra grande, objetos con los que finalmente acabó con su vida.
Tras percatarse de la desaparición de la menor, la familia y sus allegados comenzaron de inmediato la búsqueda y dieron aviso a las autoridades. Finalmente, el cuerpo de Casey fue encontrado en un pozo, lugar donde el individuo la había ocultado con ayuda de piedras y escombros.
Durante el transcurso del caso, los abogados de Johnson revelaron que su cliente había salido de un centro psiquiátrico seis meses antes del brutal crimen, pues sufría de esquizofrenia. En ese sentido, explicaron que el hombre no estaba tomando su medicina y por eso actuaba de manera extraña.
Asimismo, los juristas sostuvieron que Johnson tenía delirios y aseguraba que el diablo lo estaba utilizando para provocar el fin del mundo. Además, también señalaron que el sujeto afirmaba ser un vampiro, situación que obligó a las autoridades a mantenerlo bajo estricta vigilancia, pues tenía tendencias suicidas.
Todos estos argumentos fueron utilizados por los abogados para solicitar que no se aplicara la pena de muerte en este caso, Sin embargo, la Corte Suprema del estado de Missouri rechazó dicha solicitud y dejó en firme la condena.
Mike Parson, gobernador de Missouri, celebró en su momento la decisión. “Aunque esto no la traerá de vuelta, esperamos que llevar a cabo la sentencia de Johnson de acuerdo con la orden de la Corte, para brindar cierre a los seres queridos de Casey”, manifestó.
De acuerdo con medios locales, antes de ser ejecutado, el hombre escribió una pequeña carta a mano en la que pidió perdón a los familiares de Casey por el daño que había causado. “Dios los bendiga. Lo siento por las personas y la familia a la que lastimé”, señaló.
Esta fue la cuarta ejecución que se realiza este año en el estado de Missouri.