Estados Unidos
El discurso de Ron DeSantis a los republicanos de New Hampshire fue interrumpido por manifestantes
Las manifestantes, que parecían corear “Judíos contra DeSantis”, llegaron hasta el podio en el evento.
El discurso del gobernador Ron DeSantis de Florida en la cena anual de recaudación de fondos del Partido Republicano de New Hampshire este viernes fue momentáneamente interrumpido un par de minutos después de su discurso por un grupo de mujeres manifestantes.
Las manifestantes, que parecían corear “Judíos contra DeSantis”, llegaron hasta el podio en el evento con entradas para el salón de baile de un hotel en el centro de Manchester, la ciudad más grande de New Hampshire, antes de que la seguridad las sacara rápidamente.
#BREAKING: Protestors storm an unphased Gov. Ron DeSantis at New Hampshire event
— Florida’s Voice (@FLVoiceNews) April 14, 2023
They chanted "Jews against DeSantis!"
DeSantis: "Why you'd want to pay the ticket to get in just to do that, I don't know!" pic.twitter.com/zwNnlz7590
Cabe resaltar que todos los invitados que asistieron al evento, que es la principal recaudación de fondos anual del partido estatal, tuvieron que pasar por un control de seguridad antes de ingresar al salón de baile.
El presidente del partido estatal de New Hampshire, Chris Ager, le dijo a Fox News el viernes que la cena de recaudación de fondos recaudaría más de $ 250,000 de dólares, lo que Ager dijo que es un “récord”. Y señaló que más de 500 personas estarían en la audiencia, y agregó que “tuvimos que cerrar la venta de boletos a principios de esta semana en 520 personas”.
El viaje es el primero de DeSantis en este ciclo a New Hampshire, el estado que lleva a cabo la primera primera y la segunda contienda en general en el calendario de nominación presidencial del Partido Republicano. El popular gobernador conservador de Florida ya pasó este año por Iowa (que celebra caucus que dan inicio a la agenda republicana) y Nevada (que celebra la cuarta contienda) y la próxima semana visita Carolina del Sur (que vota en tercer lugar).
El gobernador de Florida, un excongresista, vio crecer su popularidad entre los conservadores de todo el país en los últimos tres años debido a su enérgico rechazo a las restricciones por la pandemia de coronavirus y sus acciones agresivas como un guerrero de la cultura conservadora que persigue a los medios, las corporaciones y los sindicatos de maestros, además promocionó sus resultados. en el Estado del Sol durante su discurso.
“Somos líderes en la nación en una gran cantidad de temas. Somos el número uno en el país en migración, somos el número uno en formación de nuevas empresas, el número uno en turismo. Somos el número uno en libertad económica, somos el número uno en libertad educativa. Somos el número uno en participación de los padres en la educación. Lideramos no solo con palabras sino con hechos”, dijo DeSantis.
Y en un comentario que provocó un fuerte aplauso de la audiencia, el gobernador destacó su controvertido impulso para prohibir la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en Florida, cuestionando “es incorrecto decirle a un niño de segundo grado que nació en el lugar o cuerpo equivocado”.
La mayoría de las encuestas de opinión pública en la floreciente carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano indican que DeSantis ocupa el segundo lugar, solo detrás del expresidente Donald Trump, con todos los demás en el campo de los contendientes reales y potenciales en un solo dígito.
Trump, quien lanzó su tercera candidatura a la Casa Blanca en noviembre, durante meses ha apuntado repetidamente a DeSantis. Y el viernes, el súper PAC MAGA Inc. pro-Trump lanzó un segundo anuncio de ataque consecutivo apuntando al gobernador de Florida.
DeSantis, quien ganó la reelección el año pasado en una arremetida de 19 puntos, no mencionó a Trump en su discurso. Pero pareció atacar verbalmente al expresidente, quien ha sido criticado por contribuir al desempeño menos que estelar del Partido Republicano en las elecciones del año pasado.
“No hay sustituto para perder. Los republicanos necesitan sacudir la cultura de perder que se ha desarrollado en todo nuestro partido en los últimos años. Se acabó el tiempo de las excusas. Debemos hacerlo de una vez por todas”, dijo DeSantis entre aplausos.
Además, DeSantis argumentó que “aquí está la extraña verdad si las elecciones de 2024 son un referéndum sobre Joe Biden y sus políticas fallidas y si brindamos una nueva visión para la renovación de los estadounidenses, los republicanos ganarán la Casa Blanca, la Cámara y el Senado de los EE. UU. Entonces no podemos distraernos, y no podemos darnos el lujo de perder porque la libertad está en juego”.
Ahora bien, el viaje llega durante unos días ajetreados para DeSantis. El gobernador de Florida encabezó dos funciones del Partido Republicano en Ohio el jueves. Y el viernes, antes de dirigirse a New Hampshire, estuvo en Lynchburg, Virginia, donde pronunció el discurso de apertura en las ceremonias de convocatoria de Liberty University.
El jueves por la noche, después de regresar a Florida luego de sus escalas en Ohio, el gobernador promulgó un proyecto de ley que prohibiría la mayoría de los abortos en el Estado del Sol después de seis semanas.
Sin embargo, no mencionó la nueva ley, que ha sido fuertemente criticada por los demócratas, ni en sus discursos en Virginia ni en New Hampshire el viernes.