Mundo
El insólito desenlace de un vuelo que se retrasó por 18 horas
Un pasajero del vuelo doméstico fue el protagonista de la inusual conclusión en esta situación.
Una de las molestias que más presentan a diario los pasajeros de aerolíneas es el tiempo de retraso que se da al momento del despegue. Sea por una condición climática, por un problema de seguridad, e incluso porque el aeropuerto presenta alta congestión de aviones, lo cierto es que son bastantes los reclamos que reciben día a día las empresas aéreas por este tipo de situaciones.
Sin embargo, el personal de cada aerolínea está capacitado para atender este tipo de problemas que se dan en todos los aeropuertos del mundo, y, aunque hay algunos contratiempos que pueden durar una o dos horas, existen otros que se extienden por más de tres horas, lo que implica en algunos casos un tratamiento adicional hacia el pasajero, como el reembolso de su pasaje, una suma económica acorde a la gravedad del retraso e incluso la posibilidad de obtener un tiquete gratis para otro vuelo.
A pesar de estas situaciones cotidianas, existen otras que son insólitas, raras o extraordinarias, como la sucedida en Estados Unidos en un vuelo doméstico que iba desde Oklahoma City hasta Charlotte.
Un retraso de 18 horas para un vuelo de dos horas y media
El vuelo que llevaría al conocido tiktoker estadounidense Phil Stringer desde Oklahoma hasta Carolina del Norte debería haber despegado el domingo 25 de junio a las 06:20 de la mañana, pero no fue así.
Tendencias
Después de repetidos atrasos por sobrecupo en el avión y también por mantenimiento de los mismos, Stringer, que se desempeña también como director de operaciones en una agencia de bienes raíces, finalmente abordó un vuelo luego de 18 horas de estar esperando que se liberara aunque sea un cupo en los aviones, no obstante la situación se tornó entretenida cuando la tripulación le dio un mensaje que hará que Stringer jamás olvide este viaje.
La curiosa atención por parte de la aerolínea
Después de haber esperado 18 horas por un vuelo en el aeropuerto de Oklahoma City, Stringer fue informado que el avión que lo llevaría de regreso de Carolina del Norte saldría a las 12:20 de la madrugada y que él sería el único pasajero en el avión.
“Fui a la puerta de embarque y no había nadie allí. Les dije: ‘¿Ya abordaron a todos?’”, preguntó, y agregó que la azafata le “dijo: ‘No, cariño, eres el único pasajero’, expresó Stringer al medio Insider, quien también precisó: “Me disculpé como 400 veces”, debido a que la compañía American Airlines había destinado todo un avión, y a su tripulación, solamente para él.
En el TikTok, publicado por Stringer, se puede ver cómo el personal de vuelo realizaba la rutina de seguridad sobre el uso del cinturón de seguridad y chaleco salvavidas solamente para el hombre, además de mostrar que en la sala de embarque él estaba completamente solo.
En medio del vuelo, Stringer y los tripulantes fueron protagonistas de una fiesta privada en las alturas, además de permitirle al hombre sentarse en el puesto de su agrado, mientras la tripulación le ofrecía las comidas y bebidas que el pasajero quisiera.
@phil.stringer 18-hour delay turned this flight into a private party! ✈️🥳 Watch how the amazing crew and I made the most of it! #americanairlines #flightattendant #airplanetiktok #privateparty #FlightFun #delayedflight #fyp #viral
♬ Makeba - Jain
Varias fueron las reacciones en redes a este insólito, hecho tales como: “Como asistente de vuelo, ¡este es el SUEÑO! Bienvenido a su vuelo chárter privado.” Y: “Siempre quise trabajar en un vuelo con un (solo) pasajero”.
Por su parte, Stringer finalizó diciendo: “Creo que tu actitud determina tu destino”, agregando: “Sí, fue un día horrible. Nadie quiere quedarse en el aeropuerto durante 18 horas, pero si tienes una visión positiva, puedes convertir algo en muy divertido”.
Este hecho se ha convertido en uno de los más curiosos que entromete a una aerolínea, ya que la mayoría de material viral que se ve relacionados con vuelos son por situaciones desagradables como desmayos de pasajeros, llantos de bebés e incluso accidentes letales.