Estados Unidos
El premio acumulado de Powerball en Estados Unidos asciende a 900 millones de dólares: ¿qué haría con tanta plata?
El premio de la lotería es el tercero más alto en su historia
El pasado fin de semana en Estados Unidos la atención estaba centrada sobre el premio de 875 millones de dólares que sorteaba el Powerball, la lotería más famosa de ese país, que con un acumulado de cerca de 36 sorteos sin que cayera el premio mayor, llegaba al tercer bote más grande en su historia.
Si bien el sorteo contó con millones de apostadores en todo el territorio estadounidense donde hay acceso a los boletos de este juego, la ilusión de convertirse en millonarios debió aplazarse unos días, pues ninguno de los apostadores logró nuevamente coincidir con la totalidad de las balotas premiadas; cinco blancas y una roja.
Así, el premio mayor sigue acumulándose, y de cara al sorteo de este lunes, 17 de julio, ha llegado a la nada despreciable cifra de 900 millones de premio mayor, resultado de 37 sorteos acumulados.
En ese sentido, el premio a sortear esta noche, alcanza, en pesos colombianos a más de 3,6 billones de pesos, de acuerdo con el cambio actual.
Tendencias
Los números ganadores del pasado sábado fueron 2, 9, 43, 55 y 57 y 18 en la Powerball de color rojo.
De acuerdo con medios locales en es país, el premio a sortear esta noche, en caso de ser acertado, podrá ser pagado en un monto de 900 millones de pesos a través de un sistema de pagos periódicos o en una sola entrega; caso en el que e premio de reduciría a 465,1 millones de dólares sin descontar impuestos; una cifra que no deja de ser astronómica.
Si esta noche no llegara a caer el premio del Superball, el premio mayor seguirá sumando en el acumulado.
De acuerdo con la lotería, este modelo de juego tiene una posibilidad de ser ganado de 1 en 292,2 millones de opciones, y su modelo de grandes premios responde al interés de atraer a más y más apostadores.
¿Cuál ha sido el bote más grande que ha entregado la lotería?
De acuerdo con la empresa organizadora del Powerball, hasta el momento el premio más alto sorteado y entregado por ellos es de $ 2.04 mil millones de dólares, y se sorteó el año pasado.
De acuerdo con las cifras y datos de ganadores, el más reciente ganador de esta lotería se presentó el pasado 19 de abril, consiguiendo hacerse a un bote de 253 millones de dólares.
Este bote de 900 millones de dólares, despierta especial interés en los 45 estados de EE. UU. en los que se puede jugar esta lotería.
Además de estos lugares, el boleto también está disponible en la ciudad de Washington, en la isla de Puerto Rico y en las llamadas islas Vírgenes.
Tonight's $900M* #Powerball jackpot is in the top 3 largest prizes offered in the game!🤩
— Powerball USA (@PowerballUSA) July 17, 2023
See more stats like this at 👉 https://t.co/6LhrhJx3NR pic.twitter.com/gs5tuwMKH8
¿La suerte lo acompañó?
Hace algunos meses, Paraguay fue escenario de un curioso caso de suerte mezclada con infortunio, que tiene como protagonista a un hombre de 48 años que, en pocas horas, pasó de la dicha de haber ganado una camioneta, al infortunio de perder su carro nuevo por cuenta de una imprudencia al volante cuando conducía ebrio, en un hecho que a su vez tradujo en ‘mala suerte’ para su población.
El lugar en el que ocurrió el curioso caso es la población de Ita, en Paraguay, donde un hombre, identificado como Hilario Ríos, disfrutaba de las festividades locales y participaba de un jugoso bingo que entregaba como premio una camioneta cero kilómetros.
No obstante, la felicidad que embargó a Ríos por hacerse acreedor a una camioneta Ford Ranger Raptor duró poco tiempo, pues días después, en medio de una borrachera, el hombre terminó impactando contra un poste de luz que sostenía un transformador de energía eléctrica, que al resultar averiado, derivó en un apagón generalizado que afectó a toda la ciudad, despertando la indignación de los pobladores locales.
Si bien Ríos salió ileso del accidente, las autoridades pudieron determinar que este había conducido bajo los efectos del alcohol, lo que supuso una fuerte multa, a la que se sumaron los cuantiosos costos de la reparación de su camioneta, la cual quedó además ‘clavada’ contra un árbol, y con serios daños en sus ruedas.
En su momento, el apagón despertó la indignación de los habitantes locales, sobre todo del gremio agricultor, que vio mermada su producción por cuenta del apagón, en tanto este no pudo ser resuelto sino hasta algunos días después.