Estados Unidos
El rapero estadounidense Fetty Wap es condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas
El artista pertenecía a una organización criminal.
El mundo de la música en Estados Unidos se encuentra consternado tras conocerse que el rapero Fetty Wap fue condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas, delito del que se había declarado culpable, según lo anunciaron fuentes judiciales neoyorquinas.
La jueza Joanna Seybert, del tribunal de Central Islip, en el estado de Nueva York, también condenó al rapero, cuyo nombre real es Willie Junior Maxwell, a otros cinco años de libertad condicional por conspirar para distribuir cocaína.
Según la sentencia, el rapero de Trap Queen pertenecía a una organización que distribuyó más de 100 kilos de cocaína, heroína, fentanilo y crack entre junio de 2019 y junio de 2020 en Long Island.
El pasado 7 de marzo, otro de los miembros de la banda, Anthony Cyntje, fue condenado también a seis años de cárcel por el mismo delito. Otros cuatro miembros de la organización aguardan sentencia.
Lo más leído
Según el fallo, los acusados compraban la droga en la costa oeste y utilizaban el servicio de correos y conductores de vehículos dotados de compartimentos ocultos para traerla a la costa este, donde la vendían en Long Island (estado de Nueva York) y Nueva Jersey.
El acuerdo con la justicia para declararse culpable, lo que evitó que fuera a juicio, le permitió al rapero afrontar una condena mayor.
Agentes del FBI arrestaron a Maxwell el 28 de octubre de 2021 en el estadio de béisbol Citi Field en Queens, Nueva York, donde tenía previsto actuar en el festival de música Rolling Loud.
El rapero ganó reconocimiento cuando su sencillo debut Trap Queen alcanzó el número dos de las listas estadounidenses en 2015.
Otro cantante en problemas
El cantante puertorriqueño de música urbana, José Fernando Cosculluela fue sentenciado a tres años en probatoria luego de ser investigado por maltrato contra su exesposa, Jennifer Fungeniz.
Cosculluela, conocido también como ‘El Príncipe’, es uno de los cantantes de música urbana más famoso de las últimas décadas. Empezó a inicios de los 2000 en el mundo del espectáculo y durante algunos años se rodeó de referentes del género de la talla de Don Omar y Tego Calderón.
Esos contactos, junto con sus primeras canciones, le dieron la oportunidad de trabajar en otros álbumes reconocidos, tales como Los Bandoleros o Buddha’s Family 2: Desde la Prisión. Para 2006, siguió trabajando con Don Omar al hacer nuevamente parte de una producción de él, Los Bandoleros Reloaded. Además, conoció a otros artistas relevantes, como el dúo Ñejo & Dalmata.
Finalmente tres años después, luego de haber colaborado con una de las últimas producción de Héctor el Father, Cosculluela lanzó su primer álbum de estudio titulado El Príncipe, el cual fue todo un éxito al alcanzar el tercer puesto de la lista Billboard Top Latin Albums y la octava casilla del Billboard Album del Rap. El gran apoyo por parte del público hizo que al año siguiente produjera El Príncipe: Ghost Edition.
En los años posteriores, lanzó El niño, un mixtape que tuvo la participación de Wisin & Yandel, Farruko, J Balvin, Ñejo & Dalmate, Lele ‘El Arma Secreta’, entre otros. Para ese momento, Coscu ya era uno de los cantantes más reconocidos en el reggaetón, colaborando en varias ocasiones con Kendo Kaponi.
Con información de AFP