Mundo
El raro pez con ‘dientes humanos’ que encontró un niño mientras pescaba
El hecho ha causado admiración e intriga entre los curiosos que viven en la localidad.
El reino animal es un vasto campo natural que la biología constantemente alimenta basado en los descubrimientos de especies que se han venido dando a lo largo de la historia.
Cada uno de los especímenes es importante para conocer porque los animales son como son y también para marcar realidades en medio de tantas hipótesis que existen sobre cómo surgió la vida y de qué manera han evolucionado las especies.
Los episodios raros en el mundo animal cada vez más han presentado un alza, ya que por medio de las redes sociales varias personas publican fotos de animales con algunas características inusuales como la que recientemente se conoció desde Estados Unidos cuyos protagonistas son un niño y un pez.
¿Qué se encontró en las aguas de Oklahoma?
Según medios locales de Estados Unidos, un niño de 11 años se encontraba pescando en un pequeño estanque comunitario del estado de Oklahoma cuando un pez tocó el anzuelo y rápidamente el menor haló la cuerda para sacarlo del agua.
Lo más leído
En ese momento, Janna Clinton, la mamá del pequeño Charlie, estaba en sentada a la entrada de su casa cuando escuchó a su hijo gritar por lo que salió corriendo a ver qué le había sucedido, relató al Daily Star.
“Él estaba gritando: ‘¡Oh, Dios mío, mamá! ¡Dios mío!’”, aseveró la madre, agregando “pensé que solo estaba siendo dramático, para ser honesta”.
Cuando llegó la madre al estanque, se acercó para ver qué había sido el causante de los gritos de su hijo, y al momento de ver lo que el menor había pescado se asombró por lo que observó. Era un pez con dientes humanos lo que había pescado su hijo, por lo que la mujer tampoco fue ajena a la expresión de asombro y de pánico.
Dear, whoever released an entire Pacu (a South American fish closely related to Piranha) into a NEIGHBORHOOD pond;
— Oklahoma Department of Wildlife Conservation (@OKWildlifeDept) July 18, 2023
how dare you. pic.twitter.com/WwQqJ9REAz
“Obviamente, al estar en un estanque del vecindario, estamos acostumbrados a atrapar algunas lubinas o bagres,” añadiendo “quiero decir, nada con dientes humanos”.
La madre precisó que el cuerpo de agua “es un estanque de captura y liberación”, por lo que “desafortunadamente, lo liberamos porque no sabíamos nada mejor (que hacer) en ese momento”. Sin embargo, la mujer se tomó el suceso con humor al final, ya que declaró que “Cometimos un error allí” porque el menor se quedó hasta altas horas de la noche intentando atrapar de nuevo al extraño pez.
Luego del escandaloso suceso, la familia publicó la imagen del extraño pez en sus redes sociales en donde se dieron cuenta de que esta especie de animal es invasora la cual deberían haber sacrificado al momento de la pesca.
¿Este pez se encuentra documentado?
El inusual pez con dientes humanos es originario de Sudamérica, y de hecho es muy conocido en Argentina bajo el nombre de pez pacú, al que se le considera un primo de la piraña.
La sorpresa fue grande al ver que un pez nadara en un estanque al norte de Oklahoma City estando su hábitat natural a miles de kilómetros de distancia al extremo sur del continente.
Por el momento no ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades ambientales del estado de Oklahoma; sin embargo, el Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma ha publicado la foto del insólito pez en su cuenta oficial de Twitter expresando: “Estimados, quien sea que liberó un pacú entero (un pez sudamericano estrechamente relacionado con la piraña) en un estanque de BARRIO; ¿Cómo se atrevió?”
En los estanques del estado de Oklahoma se pueden encontrar lubinas y bagres los cuales son especies no invasoras y conocidas, por lo que el hecho de que se hubiese pescado a un pacú deja muchas incógnitas en la comunidad.