Mundo
El susto de una mujer que encontró un alce en su casa: “La policía viene en camino”
La mujer indicó que dejó la puerta abierta para que su perro entrara y llegó con el animal silvestre.
Aunque la fauna silvestre frecuentemente interactúa con los residentes de poblados rurales, en Alaska, una mujer se sorprendió cuando de un momento para otro, vio que había un alce dentro de su casa; una escena que parece sacada de una película de Navidad.
Se trata de Bárbara Nickels, una mujer residente de Soldotna, una ciudad en Alaska, que compartió inicialmente en sus redes sociales, las fotografías y la historia, contando que ella acostumbra dejar su puerta un poco abierta para que su perro pueda salir y entrar cuando guste, sin embargo, un día recibió una visita mucho mayor, según se indicó en el medio New York Post.
“OMG un alce entró en mi casa, se comió mis plantas del cuarto de atrás. ¡¡La policía viene en camino!!”, escribió Nickels en su cuenta de Facebook, en el que adjuntó una imagen en la que se ve el cuerpo del animal, indicando que la situación la alarmó tanto que tuvo que llamar a la policía para que se hiciera cargo de la situación.
“Creo que lo miré durante tres o cuatro segundos antes de que me diera cuenta, sí, él está en la casa”, reveló Nickels al programa local AllGood News, indicando que luego de ver que su perro estaba en casa, también se dio cuenta de que había un animal silvestre en medio de su casa.
“Le dijimos [a Jesse el perro] que primero tiene que preguntar antes de invitar a la compañía”, continuó diciendo al programa en forma de broma, recalcando que su perro entró con el alce a su casa. “A ese alce no le importa nada en el mundo”, agregó Nickels, indicando que el animal estuvo tranquilo en su casa.
Un oso mató a un joven que salió a trotar
En Italia una noticia ha impactado por lo atípico e inesperado, un oso mató el miércoles a un joven en una ruta de senderismo, ubicada al noreste del país. Es un hecho insólito en el país europeo, informaron este viernes las autoridades locales.
Andrea Papi, de 26 años, practicaba jogging por una zona boscosa y montañosa cerca del pueblo de Caldes, en la región de Trentino, cuando se cruzó con el animal plantígrado.
La familia del joven, preocupada por no verlo regresar, pidió ayuda a los socorristas, que encontraron su cuerpo la madrugada del jueves en un barranco, con profundas heridas en el cuello, los brazos y el estómago, algunas de las cuales claramente provocadas por un animal carnívoro.
Andrea Papi estaba “vivo en el momento del ataque” y se defendió con sus bastones de senderismo, fue lo que señalaron los investigadores, con base en la autopsia.
Los análisis de ADN deberán identificar el tipo de oso que mató al joven. En marzo, un hombre fue atacado agresivamente por un oso de 18 años, no muy lejos de ese lugar, abriendo el debate sobre la peligrosidad de los plantígrados, que son numerosos en esa región.
De acuerdo con el portal fanpage de Italia, la madre de la víctima se manifestó respecto a la peligrosidad de estos animales en la comunidad y al reciente ataque, que no fue mortal: “Una tragedia anunciada, querían al muerto y ahora lo tienen”, dijo.
Gracias al proyecto “Life Ursus” se volvió a introducir osos en la provincia autónoma de Trento entre 1996 y 2004. En 2021 se registraron 69 ejemplares en ese territorio. Los vecinos y especialistas han pedido la identificación y el sacrificio del animal.
Annamaria Procacci, una ecologista de la Asociación Nacional de Protección de los Animales, Enpa, denunció la ausencia de una política preventiva para ese tipo de animales.
“El hombre no es una presa para el oso. Por el contrario, el oso es un animal particularmente temeroso que se mantiene alejado de los humanos”, explicó a la AFP la ecologista, que lamentó la falta de esfuerzos para “desaconsejar el acceso a zonas donde hay osas con crías”.
*Con información de AFP.