Estados Unidos
Elon Musk habla de su hija transgénero y acusa al progresismo de impulsar en ella el cambio de sexo
El millonario rompió el silencio en uno de sus temas familiares más polémicos.
Elon Musk volvió a hablar de su hijo Xavier, de 19 años, quien en 2022 presentó una petición para cambiar su género.
El 18 de abril del año pasado, Xavier entregó documentos judiciales en la ciudad de Santa Mónica, California, con los cuales pidió cambiar legalmente su sexo a mujer y fuera reconocido con el nombre de Vivian Jenna Wilson.
Ante esto, el hombre más rico del mundo rompió el silencio en el libro de su nueva biografía titulada Elon Musk, y por medio del Wall Street Journal se conoció un fragmento donde cuenta la relación que vive con la que ahora es su hija trans.
“Ella se volvió una ferviente marxista y rompió todas las relaciones con él. Ella fue más allá del socialismo para convertirse en una comunista total y pensar que cualquiera que sea rico es malvado”, dice una parte del libro revelada por el medio estadounidense.
En el libro, cuyo autor es Walter Isaacson, también se lee que Musk culpó a la escuela progresista privada Crossroads por la decisión que tomó su hija para cambiarse el género y que su ideología actuó en ella, a tal punto de condenar a las personas adineradas como él.
“Musk culpó en parte a la ideología que sentía que Jenna absorbió en Crossroads, la escuela progresista a la que asistió en Los Ángeles”, escribió el autor.
Musk ya había hecho referencia a la ideología de la escuela donde estudiaba su hija transgénero en 2022 en una entrevista para el Financial Times. “Allá se vive un comunismo total [...] y un sentimiento general de que si eres rico, eres malvado”, afirmó el millonario en aquella ocasión.
En la biografía, el autor también revela que Musk ha tratado de acercarse a su hija, pero, sin embargo, esos intentos han sido en vano. “He tratado en muchas ocasiones de acercarme a ella, pero ella no quiere pasar tiempo conmigo”, afirma el hombre más rico del mundo en el libro.
Esta biografía sale a la venta el próximo 12 de septiembre y allí se esperan conocer varios secretos del controvertido millonario.
Musk estuvo casado con la madre de Xavier (hoy Jenna), la autora canadiense Justine Wilson, desde 2000 hasta 2008. El primer hijo que nació de esa relación, Nevada, nació en 2002 y murió de síndrome de muerte súbita infantil (SMSL) a las 10 semanas. La pareja, posteriormente, tuvo hijos gemelos, Xavier y Griffin, y luego trillizos: Damian, Kai y Saxon, que ahora tienen 17 años.
Otra intimidad de Elon Musk
Hace un tiempo, Elon Musk salió en defensa de las drogas psicodélicas y la ketamina para la depresión, a cambio de las medicinas que los psiquiatras suelen prescribir para esta afección.
Ahora resulta que no solo es abogado de la ketamina, sino que él mismo la consume para su propio cuadro depresivo, de acuerdo con el Wall Street Journal.
Sus amigos le dijeron al diario neoyorquino que también lo han visto consumir esa droga en fiestas.
Como todo lo que tiene que ver con el fundador de Tesla, se trata de revelaciones polémicas, ya que la ketamina es una sustancia controlada en Estados Unidos y solo puede ser suministrada por un médico en su consultorio, principalmente como anestésico, de acuerdo con The Telegraph, de Londres.
No es la primera vez que Musk levantó ampolla alrededor de su relación con las drogas. En 2018, el escándalo fue porque fumó marihuana durante una aparición en el podcast Joe Rogan Experience. Allí contó que no era un consumidor regular de la droga.
La controversia estalló porque si bien el uso recreativo de marihuana es legal en California, donde se dio el incidente, no lo es bajo las leyes federales y los empleados gubernamentales no tienen permitido hacerlo.