Estados Unidos
En Miami, un empresario venezolano asesinó a su hijo de tres años y luego se quitó la vida
El hombre de 53 años era un empresario venezolano vinculado a la red de sobornos de la estatal de petróleos de Venezuela, PDVSA
Un hecho lamentable ocurrió en la ciudad de Miami, Florida (EE. UU.), cuando un menor de tres años de edad murió a manos de su propio padre, un venezolano identificado como José Manuel González de 53 años.
Según relata el periódico Miami Herald, González se quitó la vida después de asesinar a su propio hijo en una unidad de la Asociación de Condominios Grove at Grand Bay, donde fueron encontrados ambos cuerpos sin vida en horas de la noche del miércoles 1 de marzo.
El medio de comunicación pudo constatar que el niño José Manuel González (hijo) estaba pasando unos días con su padre en el condominio donde él vivía y al ver que no lograba comunicarse con su ex pareja la madre del niño decide llamar a la policía para pedirles que verificaran el bienestar de su hijo.
Según medios de comunicación como el Daily Mail, no se sabe si los padres del niño estaban en una disputa por la custodia, pero se logró identificar a ambos cuerpos dentro del apartamento de González.
Lo más leído
Exfuncionario de #Pdvsa José Manuel González Testino, estaba a punto de ingresar a prisión en EEUU por participar en un esquema de corrupción y lavado, pero, supuestamente agarró un arma de fuego, mató a su hijo de 3 años y luego se suicidó en Florida. Colaboraba con la justicia pic.twitter.com/Wo8zjNSiM0
— Fernando Tineo 🇻🇪 (@fertineo) March 2, 2023
Miami Herald informó a su vez que el padre del niño estaba programado para ser sentenciado el próximo 24 de marzo al declararse culpable en una corte federal de “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y no informar las cuentas bancarias extranjeras”.
Según el medio, González-Testino estuvo involucrado en los sobornos pagados a la estatal petrolera PDVSA y a su filial estadounidense Citgo para obtener contratos de energía logística.
“Están tratando de determinar qué hizo que se quitara la vida, pero más que eso, qué hizo que quitara la vida del niño de tres años: es un niño inocente”, lamentó un portavoz del Departamento de Policía.
En la mañana de este jueves 2 de marzo, la Policía, los investigadores de la escena del crimen, la camioneta de un médico forense y un capellán del departamento de policía estaban en la escena, según narra el Daily Mail, asegurando que el niño tampoco se presentó a la práctica de fútbol que tenía planeada durante la tarde de su muerte.
Un hombre quiso asustar a su hijo con una espada, pero lo asesinó
En otros hechos, el intento de darle una lección a su hijo de trece años edad por cuenta de las malas notas en el colegio terminó en una tragedia, la justicia de China impuso una condena de 12 años a un hombre que asesinó a su pequeño con una espada.
El hombre identificado como Yang Junming declaró ante el juzgado de Mianyang, en la provincia de Sichuan, que intentaba “motivar” a su hijo para que mejorara su rendimiento escolar, razón por la cual utilizó una espada samurái con la que le generó una herida a la altura de la cintura.
Según el reporte médico, el pequeño presentó una herida de aproximadamente 10 centímetros de largo, lastimosamente el niño murió desangrado.
El hecho violento se presentó el 7 de enero del 2022, día en que Junming sostuvo una reunión virtual con uno de los profesores del niño, quien le manifestó el bajo rendimiento que su hijo estaba teniendo en las clases. Al terminar, tomó la peligrosa arma para agredir a su hijo.
“Me puse tan furioso que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo (...) Solo quería asustarlo, hice lo peor con la mejor motivación”, expresó Yang Junming a las autoridades, según informó el diario South China Morning Post.
Otros exámenes realizados al cuerpo del menor evidenciaron que no era la primera vez que el niño era maltratado, ya que presentaba cicatrices de lo que parecían ser más episodios de maltrato.