Mundo
En video: estudiante agrede a golpes a profesora por quitarle su Nintendo Switch
Varios estudiantes tuvieron que usar la fuerza para detener al enfurecido joven que causó varias lesiones a la educadora.
Recientemente, se reportó el caso de un estudiante de secundaria en Estados Unidos que agredió con violencia a una profesora, al punto de dejarla inconsciente, porque la educadora le había decomisado su consola de videojuegos Nintendo Switch en medio de la clase.
De acuerdo con las autoridades de EE.UU. el hecho se presentó en una escuela de la ciudad de Palm Coast, en Florida. El ataque del joven hacia su docente fue captado por las cámaras de seguridad que están ubicadas en la institución educativa, pero el video que expone la agresión fue difundido por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler y posteriormente fue replicado en Twitter.
Las imágenes del video que circula en plataformas digitales muestran el momento preciso en que el estudiante corre hacia su profesora, luego la empuja para que caiga al suelo y mientras la mujer está inmóvil le propina varias patadas y puñetazos hasta dejarla sin conocimiento.
Según agentes de la policía, el estudiante propinó al menos 15 veces en la espalda y cabeza de la mujer que estaba indefensa en el suelo. Momentos después la agresión es detenida gracias a un grupo de personas que logra contener por la fuerza al joven, cuya contextura física era mayor a la de la docente que golpeó.
High School Student eliminates his female teacher and Ground and Pounds her unconscious body after she took away his Nintendo Switch... pic.twitter.com/QbjpxZS3xP
— Fight Haven (@FightHaven) February 24, 2023
¿Qué pasó con el estudiante que golpeó a su profesora por un Nintendo Switch?
A través de un comunicado de prensa la policía de Florida confirmó que el estudiante se encuentra bajo custodia tras cometer el ataque contra la educadora, además se indicó que el agresor, de 17 años, declaró que reaccionó con furia contra la víctima “porque le quitó su Nintendo Switch durante la clase”.
Por otra parte, los oficiales de policía que atendieron el caso en la institución Matanzas High School lograron indicaron que tras arrestar al estudiante él siguió comportándose con mucha violencia. En su reporte los oficiales indicaron que mientras se esposaba al agresor él varias veces afirmó que no quería ir a la cárcel y amenazó con darle una “una paliza a la docente cada vez que le quite el juego” e incluso dijo que la mataría cuando vuelva a la escuela.
The arrest... pic.twitter.com/8YafvfZNyg
— Fight Haven (@FightHaven) February 25, 2023
Rick Staly, sheriff del condado, declaró para la prensa local que se encuentra sumamente preocupado por la actitud y la violencia que hubo durante la agresión, pues el joven era mucho más grande y fuerte que la docente, por ello la situación pudo haber terminado en un homicidio.
“Esto podría haber sido un homicidio. Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza, nunca se sabe el resultado”, afirmó Rick Staly.
Actualmente, el joven que cometió golpeó a su docente se encuentra en poder del Departamento de Justicia de Menores, además tiene serias acusaciones en su contra por el delito de lesiones.
Mientras tanto, la docente que fue agredida físicamente tuvo que ser trasladada a un hospital para que atendieran las lesiones que le produjo el estudiante que la atacó, luego de recibir tratamiento médico la mujer fue dada de alta. Sin embargo, los golpes que recibió rompieron sus costillas y le dejaron varias contusiones.
Por lo tanto, la educadora tendrá que estar varias semanas incapacitada, “si es que piensa volver”, precisó Staly.
Por su parte Ann Marie, madre de un estudiante que asiste a la escuela en donde se produjo la agresión, indicó que es lamentable el hecho que ocurrió con la profesora. La mujer también comentó ante la prensa local que las situaciones de violencia entre estudiantes o hacia los docentes se han convertido en un asunto que se está presentando con mucha frecuencia en esa institución.