Mundo
En video | Hombre exigió reembolso a un restaurante por considerar ofensiva una imagen budista
El hecho se dio en Nuevo México en donde las reacciones sobre el insólito hecho no se han detenido.
La gastronomía es un factor diferenciador entre cada cultura, por lo que en medio de las costumbres de una nación la comida es un ámbito que no debe faltar. Así como el sushi describe a Japón, los tacos a México y el pescado a las regiones costeras, el arroz chino es descrito como la insignia de la cultura china, la cual también está ligada con la creencia del budismo.
Es usual encontrar en los restaurantes internacionales los símbolos patrios y culturales del país al que hace referencia la comida, no obstante, un individuo en Albuquerque, Nuevo México, encontró ofensiva una imagen por la cual le pidió un reembolso a un restaurante de comida oriental.
¿Qué vio el indignado cliente?
Todo comenzó cuando el hombre en compañía de un menor de edad, el cual se presume que es su hijo de acuerdo con relatos de los asistentes, ingresó a un restaurante de comida china en Albuquerque, y mientras estaba esperando su pedido para llevar observó que el restaurante tenía la imagen de Buda, maestro espiritual el cual sentó las bases del budismo.
@ifenglobal Male-Karen cries over Buddha statue at a Chinese restaurant in New Mexico. #christiantiktok #buddha #budda #karen #karensgoingwild #karens #christian #viral #viralvideo #viraltiktok #fyp #fypシ
♬ original sound - Phoenixgotvibes
El hombre, que manifestó ser cristiano, al darse cuenta de esta imagen la cual no se relacionaba con su creencia, armó un escándalo en el restaurante y exigió un reembolso, ya que la cultura del local no se alineaba con su creencia personal.
Tendencias
El alboroto fue de tal magnitud que el gerente del restaurante tuvo que salir a auxiliar a sus empleados y a intentar calmar al hombre el cual se encontraba muy alterado por las imágenes de Buda.
El gerente le informa al indignado cristiano que no hay nada que pueda hacer por él, además de aconsejarle que si tiene algún problema con las imágenes de Buda, puede comunicarse con las autoridades pertinentes con el fin de aclarar la situación y prevenir que situaciones como estas se vuelvan a presentar.
Las reacciones al hecho
El incidente se ha viralizado por medio de las redes sociales en donde la misma pieza audiovisual muestra que los clientes del restaurante no comparten la posición del hombre ofendido.
En la pieza se escucha que algunos le dicen: “Ama a tu prójimo”, “¡Cállate, señor!”, “¡No quieres escuchar la verdad!”, “Nos estás dando a todos (los cristianos) un mal nombre”. Por su parte, el hombre se escudó en decir que: “Sirve a Jesucristo”, mientras ignoraba a las personas que criticaban su comportamiento.
Por medio de las redes sociales, el hombre fue blanco de críticas al opinar algunos usuarios: “Qué pequeña y estúpida burbuja para hacer por ti mismo en un mundo tan vasto”, “¿Cómo llegó tan lejos en la vida? Frágil”.
Otro comentario fue sarcástico al expresar: “Porque tanto amó Dios al mundo, que exigió un reembolso de su comida para llevar porque el dueño del restaurante chino tiene creencias diferentes”.
Por su parte, una opinión estuvo basada en la epístola a los Gálatas, exponiendo: “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”.
Estados Unidos y la división de la fe
De acuerdo con las estadísticas estatales, la nación norteamericana concentra diversos credos religiosos a lo largo de su territorio, siendo el cristianismo la religión con más creyentes en donde la rama protestante está presente en el 42% de la población y la católica en un 21%. En este caso la afinidad política es importante, ya que se ha evidenciado que los católicos son más partidarios al partido demócrata y los protestantes a la corriente republicana.
La irreligión se lleva el 18% mientras el ateísmo un 5%. Por otro lado, el budismo, judaísmo. hinduismo e islam alcanzan un 1% cada una.