Mundo
En video | Insólito: Joe Biden ‘mordisquea’ a una niña en frente de su madre en Finlandia
La demostración inusual ha sido fuertemente criticada en la opinión pública.
La agenda del presidente Joe Biden en Europa se vio afectada por un extraño comportamiento por parte del mandatario estadounidense en plena vía pública en Helsinki, capital de Finlandia.
Mientras Biden se encontraba despidiéndose del personal de la Embajada de Estados Unidos, junto a sus familias en el aeropuerto internacional de Helsinki-Vantaan, el político se detuvo al frente de una madre que estaba con su hija en brazos.
Lo que parecía ser un saludo benévolo se tornó inusual, ya que, frente a las cámaras y toda la comitiva del demócrata, Biden se inclinó cerca de la menor, la cual portaba un vestido rosado, y ‘juguetonamente’ le mordisqueó el hombro en reiteradas ocasiones.
During his departure from Finland, President Joe Biden bizarrely sniffed and bit at the shoulder of a frightened little girl. pic.twitter.com/Lx23QeGmfD
— Conservative War Machine (@WarMachineRR) July 14, 2023
La niña miró de reojo al presidente norteamericano mientras Biden aún se encontraba en frente y le hacía gestos con la cara. Segundos después, el mandatario fue a darle un beso en la frente; sin embargo, la menor se apartó rápidamente.
Lo más leído
Como el “momento más espeluznante de Biden con un niño” han bautizado las redes sociales a este suceso, el cual ya tiene millones de reproducciones en Twitter.
“La pobre bebé está asustada”, “Todo lo que Biden tiene que hacer es no hacer esto y no puede”, “ahora confundía a los bebés con conos de helado”, comentaron algunos internautas. Inclusive Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente republicano opinó: “Biden debería estar en un asilo de ancianos, no liderar el mundo libre”.
El mundo de la comedia no se quedó atrás en donde Tim Young calificó el suceso de “espeluznante”, además de expresar: “¿Por qué alguien pondría su boca sobre el hijo de otra persona de esta manera? Este es un comportamiento pedófilo pico y repugnante”. Por su parte, el editor de Spectator USA, Stephen L. Miller, dijo que “necesitamos volver a las normas”.
Biden y su inusual manera de brindar afecto
El presidente de Estados Unidos ha enfatizado en varias ocasiones que él trata de crear una “conexión humana” donde sea y con quien sea. Sin embargo, en 2019 reconoció que sus gestos solían incomodar a las personas.
Esta declaración se dio después de que la exlegisladora del estado de Nevada, Lucy Flores, expresara que, en 2014, el entonces vicepresidente Biden la tomó por los hombros y le besó el cuello durante un evento público en Las Vegas. Luego de esto, otras tres mujeres lo acusaron de “contacto inapropiado”, por lo que el político publicó un video en el que se comprometió a “ser más consciente y respetuoso con el espacio personal” de cada individuo.
En mayo de 2021, ya siendo presidente de Estados Unidos, Biden causó indignación durante una aparición que hizo en una base militar en Virginia al expresar que una niña “parece tener 19 años, sentada allí como una damita con las piernas cruzadas”. Tres meses antes, Biden le dijo a una enfermera de Arizona en medio de una videoconferencia que se lucía “como una estudiante de primer año (universitaria)”.
Un momento tenso en Lituania
Luego de que los países miembros de la Otan se reunieran en Vilna, Lituania, para debatir sobre temas que le conciernen a la unión militar, como la anexión de Ucrania al organismo, Biden se confundió y llamó accidentalmente “Putin” al presidente ucraniano Volidímir Zelenski.
Con el fin de la cumbre de la Otan en Europa, Ucrania no logró su cometido de obtener un pase directo en la organización, a pesar de que los miembros expresaron que apoyan a Ucrania en su totalidad para defenderse de la ofensiva rusa iniciada en 2022. Zelenski también desea que Kiev pueda hacer parte de la Unión Europea en un futuro muy cercano.