Mundo
Encuentran a un bebé bajo los efectos del alcohol: la madre buscaba que dejara de llorar
La mujer estaba conduciendo y se detuvo para darle alcohol al bebé en un intento por detener su llanto
Un impactante hecho tiene sorprendidas a las autoridades y a la comunidad en California, Estados Unidos, luego de que se conociera que una madre de 37 años de edad, Honesti de La Torre, habría puesto en peligro a un niño de 7 semanas de nacido dándole licor para que durmiera.
El incidente tuvo lugar en un área no incorporada de Rialto, ubicada a 55 millas al este de Los Ángeles, donde el día sábado 5 de agosto el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada preocupante sobre un bebé intoxicado.
Las autoridades dijeron que de la Torre conducía por Rialto y se detuvo para darle alcohol al bebé en un intento por detener el llanto del bebé, dijeron las autoridades. El niño entonces se emborrachó. La condición exacta del niño no ha sido revelada, dejando a muchos preocupados por su bienestar.
Las consecuencias de exponer a un niño pequeño al alcohol pueden ser graves y potencialmente mortales, Honesti de La Torre fue arrestada y actualmente se encuentra detenida en el Centro de Detención de West Valley con una fianza de $60,000.
Lo más leído
La madre del bebé enfrenta cargos por poner en peligro a un niño, el cual se considera un delito grave en los Estados Unidos, ya que según la ley, los bebés y los niños pequeños son extremadamente vulnerables y dependen de sus cuidadores.
De hecho, hay una condición conocida como síndrome de alcoholismo fetal, que es causada por la exposición de un feto al alcohol, Es un patrón de síntomas mentales, físicos y conductuales que se observa en algunas personas cuyas madres consumieron alcohol durante el embarazo
En noviembre del año pasado, agentes policiales en el sur de Florida arrestaron a una mujer de 28 años después de que dijeron que deliberadamente puso alcohol en el tetero de su bebé, lo que provocó que el niño se enfermara.
Según un informe de arresto, una mujer le dijo a los agentes que iba a tener una fiesta de Halloween la noche anterior cuando Bryant se ofreció a hacer biberones para los niños, informa la estación.
Los agentes aseguraron que la mujer le dio el biberón a su hijo esa noche y a la mañana siguiente, su hijo se durmió y luego comenzó a vomitar.
Según los informes oficiales, la mujer notó que la botella olía a alcohol de sandía y al probarla confirmó sus sospechas. Además, el video de vigilancia de la sala de estar de la mujer mostró a Bryant preparando la botella, dijeron los agentes.
Mientras estaba en el hospital, las enfermeras dijeron a los investigadores que el bebé tenía un promedio de alcohol en sangre de 0,142 %, lo que creaba la “posibilidad de toxicidad grave”, informa WEAR.
La estación dice que los agentes arrestaron a Bryant el viernes pasado antes de que fuera liberada de una cárcel del condado de Escambia con una fianza de $7,500.
No hay una cantidad segura de alcohol que se pueda tomar durante el embarazo o mientras se esté tratando de quedar embarazada. Tampoco hay un momento durante el embarazo en el que sea seguro beber alcohol. Todos los tipos de alcohol son igualmente dañinos, incluso todos los vinos y la cerveza.
Según el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades el consumo de alcohol durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento y discapacidades en el bebé. Estas afecciones, conocidas como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) figuran entre las principales causas prevenibles de defectos de nacimiento y discapacidades del desarrollo.
En los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 7 mujeres embarazadas reporta haber consumido alcohol en los últimos 30 días; y aproximadamente 1 de cada 20 mujeres embarazadas indica haber tomado en exceso durante los últimos 30 días.