Estados Unidos
Encuentran en un lago los cuerpos sin vida de dos estudiantes que habían desaparecido en Indiana
Los oficiales hallaron alcohol en el bote en el que se encontraban, pero no han confirmado si tiene que ver con su muerte.
Los cuerpos de los dos estudiantes desaparecidos de la Universidad de Indiana, incluido un graduado de la escuela secundaria Sycamore, fueron hallados en el lago Monroe, un embalse ubicado a unas 10 millas al sureste de Bloomington, Indiana.
Los dos estudiantes, Siddhant Shah y Aryan Vaidya habían desaparecido mientras nadaban con amigos el pasado sábado 15 de abril, por lo que los equipos de búsqueda y rescate habían emprendido una exhaustiva investigación para encontrarlos.
Según el Departamento de Recursos Naturales de Indiana, ambos jóvenes desaparecieron y sus compañeros hicieron intentos desesperados por rescatarlos, pero no tuvieron éxito. Siddhant y Aryan nunca reaparecieron.
Los equipos de rescate que utilizan un sonar de barrido lateral y buzos registraron el área el sábado, pero tuvieron que suspender las operaciones una vez que oscureció.
La teniente Angela Goldman le dijo al Indiana Daily Student que los vientos eran fuertes el día del accidente y empeoraron los días siguientes, lo que interfirió con la tecnología de sonar y prolongó la búsqueda. Los vientos intensos pueden afectar las corrientes en los lagos , creando condiciones peligrosas para los bañistas.
Medios locales aseguraron que que los equipos de búsqueda han podido determinar dónde desaparecieron los dos estudiantes, porque otro grupo de navegantes echó el ancla allí poco después.
Here's video our crew shot of a DNR boat searching Monroe Lake today for two missing IU students, 19-year-old Siddhant Shah and 20-year-old Aryan Vaidya. DNR says current conditions out there with it being windy, cold and rainy are making it difficult to conduct the search. pic.twitter.com/AJYsUDPhoj
— Max Lewis (@MaxLewisTV) April 16, 2023
En la página de LinkedIn de Vaidya muestra que se graduó de Sycamore High School en 2021 y fundó los clubes de inversión y ajedrez de la escuela. También se desempeñó como capitán del equipo universitario de ajedrez de la escuela y como vicepresidente del consejo estudiantil.
“La muerte de Aryan puede generar diferentes emociones para nuestro personal y estudiantes. Algunas de estas reacciones pueden ser leves, otras pueden ser más intensas. Nuestro Equipo de Respuesta al Duelo se ha movilizado para responder”, dijo el colegio donde estudiaban los jóvenes en un comunicado.
Según el medio local Mirchi 9 los jóvenes se habrían sumergido bajo el agua mientras nadaban y no regresaron a la superficie, algo que asustó a sus amigos quienes preocupados llamaron al equipo de apoyo de emergencia y poco después comenzó una operación de rescate.t
Jóvenes murieron por tiroteo en Alabama
Al menos cuatro personas murieron y más de 20, en su mayoría adolescentes, resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en una localidad del sur de Estados Unidos, en un nuevo hecho de violencia armada que estremece al país.
El tiroteo ocurrió el sábado por la noche en Dadeville, un pequeño pueblo del estado de Alabama, en un salón donde una adolescente celebraba sus “Sweet 16″ (Dulces 16), un festejo similar al de las quinceañeras hispanoamericanas.
Un agujero de bala todavía era visible el domingo en la puerta de vidrio del edificio, rodeado de las cintas de plástico amarillas de la policía. “Este acto costó trágicamente la vida de cuatro personas y dejó muchos heridos”, dijo a periodistas el sargento Jeremy Burkett, portavoz de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA).
El presidente Joe Biden dijo que el país estaba nuevamente de duelo por los jóvenes estadounidenses asesinados en la violencia armada.
“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo?”, dijo Biden, en un comunicado. “Las armas son la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos, y las cifras aumentan, no disminuyen”, agregó el mandatario demócrata. “Esto es indignante e inaceptable”.
En lo que va del año hubo 163 tiroteos masivos en Estados Unidos, según la organización Gun Violence Archive. Este grupo define un tiroteo masivo cuando hay un mínimo de cuatro víctimas muertas o heridas, sin contar el tirador.
Con información de AFP*