Mundo
Encuentran un hombre muerto en medio de un parque temático en Estados Unidos
La policía alertó que alrededor del hombre se encontró tal cantidad de armas y municiones para implementar un “ataque de proporciones devastadoras contra nuestra comunidad y los socorristas”.
Las autoridades de Colorado informaron sobre el hallazgo de un hombre muerto en un parque temático del estado. Según informó el sheriff del condado de Garfield, el hecho se presentó en el Glenwood Caverns Adventure Park, añadiendo que el cuerpo fue encontrado antes de la apertura del establecimiento.
En su comunicado, el sheriff afirmó que la muerte del hombre, que fue identificado como Diego Barajas Medina, no se relacionó con ningún efecto por utilizar las atracciones del parque. Además, se indicó que tras los análisis de la investigación preliminar, la víctima entró ilegalmente a establecimiento cuando no había ningún funcionario.
“La investigación, que abarcó los días 28 y 29 de octubre, involucró a un hombre de 22 años del área de Carbondale. Estaba vestido con ropa táctica de color negro, con parches y emblemas que daban la apariencia de estar asociado con las fuerzas del orden”, afirmó la oficina de policía en medio de su misiva.
Y agregó: “el sospechoso estaba fuertemente armado con un rifle semiautomático y una pistola semiautomática y múltiples cargadores cargados para ambas armas. Llevaba un chaleco antibalas y lo que parecía ser un casco balístico. Además, se descubrieron múltiples dispositivos explosivos improvisados (IED) con el sospechoso y en un vehículo asociado con el sospechoso”.
Lo más leído
Pues bien, según informó la oficina del Sheriff en su comunicado, se necesitó el apoyo del escuadrón antiexplosivos de Grand Junction para lograr el desmantelamiento del cuerpo en la zona de forma segura, incluso, se habría revisado todo el complejo de entretenimiento para que se realizara una apertura sana para el público. “(...) Para garantizar que no se hubieran colocado otros artefactos explosivos improvisados alrededor del parque o las atracciones”, sentenció el documento.
“Nuestra investigación hasta ahora ha indicado que nadie en el público estaba en riesgo; parecería que las acciones del sospechoso se limitaron a la propiedad de Glenwood Caverns. Los dos primeros días de la investigación se llevaron a cabo de manera lenta y metódica para registrar la propiedad, así como la residencia del sospechoso para garantizar la seguridad del público y comenzar a determinar el alcance de su actividad criminal. La seguridad del público, del personal de desactivación de bombas, de las fuerzas del orden y de otros socorristas”, agregó la policía sobre el manejo del hecho.
La policía alertó que alrededor del hombre se encontró tal cantidad de armas y municiones para implementar un “ataque de proporciones devastadoras contra nuestra comunidad y los socorristas”, por lo que se tomó muy en serio la revisión del total de parque para evitar mayores tragedias.
Además, se indicó que la investigación se había llevado con la lentitud necesaria para detallar cada lugar y despejarlo de cualquier riesgo.
Latest press release regarding the police activity at Glenwood Caverns Adventure Park
Posted by Garfield County Sheriff's Office - Colorado on Monday, October 30, 2023
Encuentran a mujer muerta en una calle de Estados Unidos
La Policía de Brownsville, en Texas, confirmó la muerte de una mujer colombiana que se encontraba tendida en una calle de ese estado de Estados Unidos. Las autoridades acudieron al sitio gracias a una alerta emitida por vecinos del sector.
Tras inspeccionar el cadáver, las autoridades confirmaron que se trataba de Patricia Montaño Murillo, una colombiana de 50 años de edad, oriunda de Ibagué, Tolima.
El cuerpo de Patricia no presentaba rastros de violencia, por lo que las autoridades siguen investigando para determinar las causas del deceso. “Se ha ordenado una autopsia para determinar la causa de la muerte. Es una investigación activa en este momento”, dijo la Policía de Brownsville.
La Cancillería de Colombia anunció apoyo para la familia de Patricia Montañao en el proceso de repatriación del cuerpo.