MUNDO
¿Era un secreto? Peso y estatura de Donald Trump quedaron registrados en su registro carcelario tras su arresto en Georgia
Lo que sí es claro es que en el registro policial, el color de cabello de Trump fue descrito como “rubio o fresa” y su color de ojos fue catalogado como azul.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó el pasado jueves 24 de agosto en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, para responder por la última de las cuatro acusaciones penales que enfrenta.
El delito del que es acusado Trump en esta ocasión es el de haber liderado una conspiración criminal, para anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, para desconocer el resultado de la elección presidencial que dejó como ganador al demócrata Joe Biden.
Trump fue acusado junto con otras 18 personas, de ellos, 11 ya se entregaron a la Justicia, como su exabogado Rudy Giuliani.
Secreto
A pesar de la solemnidad de la situación, en Estados Unidos uno de los temas de los que se conversaba era que su entrega daría la posibilidad de saber finalmente, qué tan alto es y cuánto pesa, un tema sobre el que se especula constantemente.
Lo más leído
De acuerdo con información que comparte el Washington Post, en el registro de fichajes de detenciones de Trump, el republicano quedó anotado con una altura de 6 pies 3 pulgadas, es decir 1,90 metros. Su peso quedó en 215 libras, es decir unos 97 kilos.
Este peso es de unas 30 libras, es decir 13 kilos menos, que el peso revelado en el momento de su último examen físico oficial en la Casa Blanca.
Confiabilidad
Sin embargo, no es posible tener total seguridad sobre estos datos, pues no es definitivo que Trump haya pasado por la pesa y el metro para determinar los valores, es posible que él haya respondido él mismo ante el requerimiento de estos datos.
Lo que sí es claro es que en el registro policial, el color de cabello de Trump fue descrito como “rubio o fresa” y su color de ojos fue catalogado como azul.
La reacción de Elon Musk
En el marco de su última comparecencia, el republicano aprovechó para regresar a Twitter, ahora denominada X, una plataforma de la cual fue vetado a comienzos de 2021. Luego de que el magnate Elon Musk comprara la compañía, se abrió la puerta a la restauración de esa cuenta, que acumula casi 87 millones de seguidores.
El republicano compartió en X la ficha policial de su detención en Georgia. Es su primera publicación en dicho espacio en más de dos años. Esta se limitó a compartir la foto que las autoridades de la cárcel del condado de Fulton le tomaron y un enlace a su campaña presidencial de 2024.
La imagen está acompañada por las frases “ficha policial: 24 de agosto de 2023″, “interferencia electoral” y “nunca rendirse”. Esa publicación fue replicada por el dueño de X, Elon Musk, con el mensaje: “siguiente nivel”.
Esa red social llegó a ser en su momento el espacio predilecto por el expresidente para comunicarse, pues su continua actividad así lo demostraba. Sin embargo, eso mismo le costó la suspensión, luego de que la normativa previa considerara sus publicaciones como un riesgo de “incitación a la violencia”.
Así las cosas, el de este jueves es el primer trino del político en X desde los días posteriores al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, en el cual una turba enfurecida de sus partidarios intentó bloquear la certificación de Joe Biden como presidente. “A todos los que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”, había sido su último escrito.