Mundo
“Es un engaño perpetrado por Kamala Harris”: DeSantis defiende modelo de enseñanza sobre historia afrodescendiente
DeSantis agregó que la educación era un tema “personal” para él y su esposa, puesto que estaban criando a sus tres hijos.
Los aspirantes a la Casa Blanca por el partido Republicano se encontraron en el segundo gran debate, esta vez en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California. Este es un momento clave para la campaña republicana, puesto que ya faltan menos de cuatro meses para el inicio formal del proceso de elección del candidato representante.
En este segundo encuentro, en el que también estuvo ausente el expresidente Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó un dardo directo contra la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al hablar sobre la educación en el país y compararla con la del estado que representa.
DeSantis hizo referencia a las críticas sobre el plan de estudios que Florida diseñó acerca la historia de la población afroamericana y la larga lucha contra la esclavitud, indicando que estos malos comentarios se debieron a un “engaño” de la vicepresidenta Harris, luego de que se indicara que tal metodología dictaba a los niños que los esclavos “se beneficiaron” de su propia situación.
“En primer lugar, eso es un engaño perpetrado por Kamala Harris. No vamos a hacer eso (...) En segundo lugar, fue escrito por descendientes de esclavos. Estos son grandes estudiosos de la historia negra. Así que debemos dejar de jugar a estos juegos”, defendió DeSantis sobre la polémica que se armó frente al tema.
Lo más leído
“Este es el trato. El sistema educativo de nuestro país está en declive porque se centra en el adoctrinamiento, negando los derechos de los padres. Florida representa el resurgimiento de la educación estadounidense. Estamos clasificados como el número uno del país en educación, según US News and World Report”, añadió el republicano sobre el sistema educativo del país.
Y en medio de su intervención, DeSantis agregó que la educación era un tema “personal” para él y su esposa, puesto que estaban criando a sus tres hijos, por lo que sería imperativo para él llegar a una “educación cívica” a nivel nacional.
“Mi esposa y yo tenemos hijos de seis, cinco y tres años. Esto es personal para nosotros. No solo hablamos sobre la elección universal de escuelas. Promulgamos la elección universal de escuelas. No solo hablamos sobre la Ley de Padres y Padres. Derechos... Ahora tenemos la educación cívica estadounidense en la Constitución, en nuestras escuelas, en gran medida, tal como lo pidió el presidente Reagan en su discurso de despedida en 1989. Florida está mostrando cómo se hace. Estamos apoyando a los padres y nuestros niños se están beneficiando”, afirmó en el debate el republicano.
Lanzaron dardos a Trump
La ausencia de Trump en el debate provocó que el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el mayor antagonista del exmandatario entre los aspirantes, lo acusara de esconderse “tras las paredes de sus clubes de golf”.
Christie se enfrentó al principal rival de Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; al recién llegado a la política Vivek Ramaswamy; a la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley; y al vicepresidente de Trump, Mike Pence.
El senador de Carolina del Sur, Tim Scott, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, completaron la lista de participantes en el foro moderado por Fox Business y Univisión.
La discusión había empezado con una pregunta sobre la gestión de la paralización de los trabajadores del automóvil, y mientras Ramaswamy expresó su simpatía por los obreros, Scott dejó claro que la prioridad era la inmigración y no el trabajo.
“Joe Biden no debería estar en el piquete. Debería estar en la frontera sur, trabajando para cerrar nuestra frontera sur, porque es insegura, abierta de par en par e insegura”, dijo Scott.
Con información de AFP y AP.