Mundo
Escándalo en EE. UU.: denuncian a un doctor por abusar y drogar a mujeres que conocía en aplicaciones de citas
El hombre las invitaba a su apartamento y presuntamente les ofrecía bebidas para drogarlas.
El cardiólogo Stephen Matthews, de 35 años de edad, fue detenido en el mes de marzo por una presunta violación en una cita con una mujer que habría conocido en la red de citas Hinge, como lo informó CBS News.
El doctor que ejercía en el Estado de Colorado, Estados Unidos, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer que nunca dio su consentimiento y que no recordaba haber tenido relaciones sexuales con él después de haber tomado una bebida que él mismo le ofreció.
Después de los informes generalizados sobre los abusos de Matthews, fueron otras nueve mujeres quienes se presentaron ante las autoridades para denunciar al mismo doctor de haber abusado de ellas.
READ & RT: #Denver Police Seeking Additional Information Related to Sexual Assault Investigation pic.twitter.com/0MNWmnARYG
— Denver Police Dept. (@DenverPolice) April 18, 2023
Según NBC NEWS, una de las denunciantes aseguró que tuvo una cita con el doctor para ir a desayunar y después de unas mimosas el hombre la invitó a su residencia, donde jugaron el famoso juego de mesa ‘Jenga’ y se metieron al jacuzzi.
Lo más leído
Ella le dijo a los investigadores que comenzó a sentirse mal después de que Matthews le preparó un trago, según la orden judicial.
“Su siguiente recuerdo es estar en su propia casa y hablar con los paramédicos”, decía la orden. “Ella no recordaba desde el mediodía hasta las 9:40 p.m. No tenía idea de cómo llegó a casa”, narra el medio estadounidense.
Stephen Matthews, 35, faces 16 felony counts off of ten different accusers
— News News News (@NewsNew97351204) May 18, 2023
The women accuse Matthews of everything from drugging to filming them
Matthews' attorney says his client is innocent pic.twitter.com/o1BZuPRB3A
Los fiscales acusaron a Matthews de nueve cargos de agresión sexual y siete cargos de agresión en segundo grado.
Menos de una semana después de que Matthews fuera arrestado en marzo, los investigadores recibieron una llamada de una mujer que dijo que conoció al doctor en la aplicación de citas en enero y luego se encontraron en un bar.
La mujer aseguró que, después del bar, se dirigieron a la casa y que se sintió “desequilibrada” después de que él le preparó una bebida a base de tequila. La denunciante le aseguró a las autoridades que recuerda haberlo besado y que “se desmayó”.
Sobre las otras denuncias contra el doctor, las historias coinciden con el ´modus operandi´ que practicaba con cada una, jugar Jenga, meterse en su tina especial de hidromasaje y todas, al final, se sentían enfermas después de que él les preparó o compró bebidas.
“Como todos nosotros en nuestra gran nación, se presume que mi cliente es inocente”, dijo el abogado de Matthews, Dougkas Cohen, agregando que: “Debemos tener cuidado en todos los casos de no tratar esa frase como un cliché gastado o un título de libro pegadizo. Es la base de nuestro sistema de justicia que sostiene la libertad sagrada para todos”.
Como lo dice NBC News, Matthews tiene una audiencia programada para la próxima semana, y los registros de los reclusos muestran que fue ingresado en un centro de detención de Denver “sin fianza permitida”.
Matthews ahora está acusado de tres cargos de agresión sexual (víctima indefensa); un cargo de agresión sexual: sin consentimiento, drogas; dos cargos de agresión sexual: voluntad vencida, drogas; tres cargos de agresión sexual: víctima incapaz de evaluar la condición, drogas; y siete cargos de agresión en segundo grado: drogas, informó el Denver Post.
El médico se defendió diciéndole a los investigadores que si bien una de sus víctimas comenzó tomando mimosas, él tomó tequila, y que al ofrecerle un poco de tequila “tuvieron relaciones sexuales consentidas”, después de lo cual ella vomitó varias veces y él le pidió un Uber.
“El caso es sobre dos adultos que, como muchas personas en estos días, se conocieron en línea y tuvieron sexo consensuado en su primera cita. Desafortunadamente, ese estilo de vida puede resultar en el remordimiento del comprador, amantes abandonados y cuentos chinos. Pero no es un delito”, dijo el abogado del doctor, según lo narra New York Post.