Estados Unidos
Escándalo sexual en conocido local de comida rápida: abusador reincidente atacó a trabajadora menor de edad
El atacante, inscrito en el registro de abusadores sexuales de Estados Unidos, se encontraba laborando en el mismo local de comida rápida y ahora fue detenido y despedido de su cargo.
Indignación ha despertado en el estado de Florida el caso de un abuso sexual cometido por un hombre de 31 años, trabajador de un negocio de comida rápida, quien valiéndose de su posición como supervisor, intentó sobrepasarse íntimamente con una de sus compañeras de trabajo, una menor de 17 años.
Según recogen medios locales de Estados Unidos, los hechos ocurrieron al interior de un local de la cadena McDonald’s en la localidad de Hallandale Beach, donde un hombre identificado como Jakeem Quayshonne Jackson, gerente encargado de la sucursal, se abalanzó abusivamente contra una de las empleadas y realizó tocamientos indebidos, incluso pese a la manifiesta resistencia de la joven atacada.
No obstante, si bien el caso podría haber quedado impune, gracias a otros trabajadores salió a la luz, en tanto estos advirtieron a las autoridades lo sucedido y sustentaron sus denuncias en las imágenes de una cámara de seguridad interior que captó lo acaecido.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre abraza abusivamente a la mujer y, tras tomarla con fuerza, ante la resistencia de esta, terminó por violentarla, pasando agresivamente su mano por sobre la zona genital de la mujer, que se resistió a que el hombre la despojara de su vestimenta.
Lo más leído
Uno de los hechos que mayor indignación genera en torno a este caso fue que, tras la evidencia del caso de acoso sexual y de tocamientos abusivos, también salió a la luz que el hombre señalado por las conductas anómalas era un reincidente en conductas sexuales indebidas, en tanto hacía parte del registro estatal de delincuentes sexuales desde marzo de 2022.
En medio de la investigación desencadenada de este nuevo caso de abuso, salió a la luz que el hombre se encontraba actualmente libre gracias a una medida de libertad condicional que claramente violó con este nuevo episodio abusivo.
Sin embargo, al ser puesto ante las autoridades, y pese a la existencia de material probatorio contundente que da cuenta de sus acciones indebidas, este se declaró inocente.
En el caso anterior de abuso sexual, se acusaba al hombre de haber realizado también tocamientos indebidos, pero esta vez en contra de un joven en condición de discapacidad, más precisamente parapléjico, a quien el victimario tocó indebidamente su pene, en medio de una conducta lasciva.
Tras este nuevo hecho, el hombre oriundo de la ciudad de Lauderhill fue enviado de vuelta tras las rejas, al ser imputado de abuso sexual lascivo en escenario laboral.
La conducta indebida además tiene un agravante ante las autoridades, en tanto su víctima es una menor de edad sobre las que este ostentaba un cargo de superioridad jerárquica.
La polémica también ha rodeado a la compañía de comidas rápidas en Hallandale Beach, obligando a que el dueño de la sucursal y franquicia aclarara a través de un comunicado que el comportamiento del hombre es ‘inaceptable’, asegurando que tras conocer lo ocurrido decidieron prescindir de sus servicios, en tanto para la compañía “nada es más importante que la seguridad y el bienestar de nuestra gente”.
La compañía señaló que, tras despedir al trabajador, se comunicaron con las autoridades para brindar toda la ayuda necesaria, así como con la víctima para ofrecer todo el acompañamiento.
Si bien la empresa encargada de la franquicia estuvo en el centro de la polémica por los antecedentes del trabajador, esta acusó que el proceso de selección en el que se logró la elección de Jackson ocurrió antes de que este hubiese entrado a la inscripción del registro estatal de abusadores sexuales, por lo que la conducta tachable que daba cuenta de la alerta no existía.