Estados Unidos
Escuela de Oklahoma acusada de violar la ley después de que una niña fuera ‘severamente golpeada’ por un estudiante trans en el baño
Los padres creen que la escuela violó la ley al permitir que un hombre biológico entrara al baño de mujeres.
Una madre de Oklahoma está demandando al distrito escolar de su hija exigiendo responsabilidad después de que la joven de 15 años fue atacada por un estudiante transgénero en el baño de niñas.
La mamá, Theresa Gooden y su abogado Greg Andrews se unieron a ‘Fox & Friends First’ para discutir la demanda y por qué creen que la escuela violó la ley al permitir que un hombre biológico entrara al baño de mujeres.
“Es bastante traumático. No fue una pelea normal, fue una paliza”, dijo Gooden este viernes 02 de junio.
Gooden presentó una demanda la semana pasada en busca de $ 75,000 dólares en daños por “lesiones físicas y mentales severas, dolor y sufrimiento físico y mental severo, y angustia emocional severa” que, según ella, sufrió su hija a manos del estudiante de 17 años en Edmond en la Escuela secundaria Memorial en octubre de 2022.
Lo más leído
El documento, que fue obtenido por The New York Post, señala que al atacante acusado se le asignó el género de un varón al nacer y estaba usando el baño de mujeres a pesar de una ley estatal que exige que los estudiantes de las escuelas públicas usen baños que coincidan con el sexo en sus certificados de nacimiento.
La superintendente de las Escuelas Públicas de Edmond, Angela Grunewald, habló públicamente después del incidente en un video publicado en YouTube en diciembre, diciendo que la joven de 17 años estaba inscrita como mujer.
“En la escuela secundaria, no se requieren certificados de nacimiento para comenzar la escuela. Por lo tanto, no había un certificado de nacimiento en el archivo (del estudiante) en ese momento para verificar de una forma u otra”, dijo Grunewald.
La demanda alega que el estudiante transgénero, que se había inscrito recientemente en la escuela, había hecho amenazas previas de violencia contra la víctima y la policía de hecho lo registró por uso de armas. El abogado de Gooden dijo que su hija le dijo al subdirector en ese momento que el estudiante era un hombre.
“Sabían de primera mano en ese momento que existía la posibilidad de que fuera un niño según lo que dijo la hija de mi cliente”, dijo Andrews.
“El informe policial indica que tenían una declaración jurada de paternidad archivada en el archivo del estudiante que identificaba al niño como un hombre. Entonces, la escuela solo está mintiendo y no cumplieron. No puedo esperar hasta que obtengamos un descubrimiento en este , porque claramente va a mostrar que violaron la ley “.
Gooden dijo que aunque su hija ya se ha recuperado físicamente desde el ataque, todavía está traumatizada emocionalmente.
“No está bien. Ese fue un ataque brutal contra mi hija porque no siguieron las pautas. Espero que mi hija esté ahora más segura en la escuela”, dijo la madre.
El distrito escolar dijo en un comunicado: “Debido a que este asunto está en litigio, hay poco que se pueda decir en este momento. Sin embargo, las Escuelas Públicas de Edmond confían en que cuando se presenten los hechos, se determinará que el distrito cumplió plenamente con la ley y actuó de manera razonable”.