Estados Unidos
Estados Unidos, al rojo vivo: amenaza de bomba en Nueva York aplaza audiencia de Donald Trump
El exmandatario tiene varias denuncias judiciales en su contra.
Estados Unidos se encuentra totalmente dividido entre los partidarios de Donald Trump y sus opositores. Los primeros quieren ver al expresidente nuevamente como mandatario del país, mientras que los otros buscan que en cada juicio el millonario salga condenado.
Precisamente, una de las tantas audiencias por las demandas que tiene encima el millonario estadounidense tuvo que ser detenida en Nueva York por cuenta de una amenaza de bomba.
La interrupción de la actividad del tribunal en Manhattan llevó a aplazar la audiencia del caso presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra el expresidente, donde se le acusa a él y sus tres hijos de inflar, presuntamente, el valor de los activos de la empresa Organización Trump.
Una portavoz del tribunal, Lucian Chalfen, informó sobre una llamada telefónica al 911 donde se avisaba de una amenaza de bomba contra varios comercios y edificios en Manhattan, entre los que estaba el tribunal. Tras las comprobaciones policiales, dichas amenazas se descartaron y se catalogaron como “infundadas”, según dio a conocer el medio de comunicación Bloomberg.
Tendencias
Dichas amenazas coinciden con otro caso que se investiga en la Fiscalía del distrito de Manhattan contra el expresidente Trump por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.
Los funcionarios federales, incluidos los del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, están actualmente monitoreando las redes ante posibles actos violentos, si finalmente se llega a imputar al magnate por el caso Stormy Daniels.
Donald Trump, de llegar a ser culpado, haría “estallar el país”
El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, un destacado miembro del Partido Republicano e integrante del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, advirtió de que una posible detención del expresidente Donald Trump “haría estallar el país”.
Además, según denunció Graham, el fiscal está “respaldado” por el magnate financiero estadounidense de origen húngaro George Soros, pues este financió y respaldó la elección de Bragg como fiscal de distrito en 2021, recoge el portal The Hill.
Graham, quien se presentó a las elecciones de 2016 en las que ganó Trump, aunque se retiró durante los primeros compases de la carrera presidencial, ha cambiado en los últimos años su postura respecto al magnate, tornándose como uno de sus principales defensores.
De ser encontrado culpable, sería un hecho histórico en Estados Unidos, ya que se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito penal. El caso tiene en vilo al país y cualquiera que sea la decisión de los jueces, podría traer protestas de un lado u otro.
Con información de Europa Press