Estados Unidos
Estados Unidos: muere niña de 5 años tras tiroteo en una autopista de California
La familia se dirigía a una cena por un cumpleaños.
Una situación trágica enluta a una familia en California, Estados Unidos. Según informaron los medios locales, el hecho se perpetró en medio de un viaje familiar, en el que la familia Crisostomo iba a Milpitas, una ciudad en el mismo estado, para una cena de cumpleaños, según reveló New York Post.
En medio de la carretera interestatal a la altura de Fremont, East Bay, se desató un tiroteo que alcanzó el vehículo familiar y las balas impactaron a una pequeña de 5 años que estaba a dos semanas de cumplir sus 6 años, indicó el medio citado. La niña fue identificada como Eliyanah Crisostomo.
#BREAKING: 5-year-old killed in I-880 shooting near Fremont-Milpitas border identified as Eliyanah Crisostomo, Alameda County coroner says. https://t.co/U2UXJi1CHt pic.twitter.com/NbPWNfOTFy
— NBC Bay Area (@nbcbayarea) April 10, 2023
Al parecer, el hecho se presentó sobre las 6 de la tarde y hasta el lugar llegaron las autoridades, quienes también llevaron a la pequeña a un centro médico cercano para que fuera atendida, sin embargo, al poco tiempo la niña fue declarada fallecida en el hospital.
“Su familia viajaba hacia el sur por la 880 hacia el restaurante Outback en Milpitas para una cena familiar de cumpleaños y fueron víctimas de la violencia armada. Una bala alcanzó a su hija de 5 años y falleció a los 30 segundos del incidente.”, se lee en la página de GoFundMe en la que buscan recaudar dinero para el funeral de la pequeña.
Lo más leído
“Eliyanah era una niña amante de la diversión que amaba la vida, tenía un corazón generoso, cercana a sus tres hermanos, especialmente a su hermano, con 11 meses de diferencia. Ambos estaban tan emocionados por la Pascua antes de que la familia fuera destrozada por este trágico evento”, se agregó sobre la personalidad de la niña.
Entre tanto, este lunes la Patrulla de Caminos de California (CHP) dio declaraciones sobre este trágico caso, afirmando que están investigando el hecho para dar con los responsables y motivaciones del crimen.
“Habían parado a alguien por una infracción y mientras estaban en el área de Fremont en el 880, alguien llegó en un vehículo dejándoles saber que su pequeñita había sido baleada. (...) Ahorita no tenemos esa información de si fue algo al azar o si fue algo de que estaban yendo contra esa familia en ese vehículo”, afirmó Custodio López, miembro de la CHP para el medio Telemundo.
Surfista que sufrió un ataque de tiburón
Un surfista estaba en estado grave después de que un tiburón tigre de dos metros y medio lo mordiera en la pierna el pasado domingo por la mañana frente a Honolulu, según afirmaron las autoridades.
“Los paramédicos respondieron y “administraron un tratamiento que le salvó la vida a un paciente que estaba surfeando y el cual sufrió una mordedura de tiburón en la pierna derecha”, dijo el EMS en un comunicado. El surfista no fue identificado.
“Honolulu Ocean Safety continuará patrullando las aguas de la cuenca de Kewalo y Ala Moana después de la mordedura de tiburón de esta mañana. Los salvavidas colocaron letreros en el área”, dijo Shayne Enright, portavoz de EMS, en un correo electrónico al Honolulu Star-Advertiser.
Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF) de la Universidad de Florida, las ‘mordeduras no provocadas’ se definen como incidentes en los que se produce una mordedura en un ser humano vivo en el hábitat natural del tiburón sin provocación humana hacia el tiburón.
Mientras tanto, las ‘mordeduras provocadas’ ocurren cuando un humano inicia la interacción con un tiburón de alguna manera.
De acuerdo con las tendencias a largo plazo, EE. UU. registró la mayor cantidad de mordeduras de tiburón no provocadas en 2022, con 41 casos confirmados. Esto es inferior a los 47 incidentes que ocurrieron en los EE. UU. en 2021. Los 41 casos representan el 72 % del total mundial. Este es un aumento desde 2021, cuando el 64 % de las mordeduras no provocadas en todo el mundo ocurrieron en los EE. UU.
De los 41 casos, solo uno terminó en muerte, en Hawái. Además, el estado representó cinco ataques no provocados el año pasado, dice el archivo.