Estados Unidos
Estados Unidos ordena retirar casi 2 millones de neveras portátiles Yeti, porque pueden causar la muerte
Son varias las unidades que deberán ser reemplazadas por la marca.
Estados Unidos sigue generando alertas para los ciudadanos, con respecto a los productos que adquieren en los diferentes almacenes de cadena en el país.
Según la entidad, los cierres de estas neveras, los cuales están revestidos de imanes, pueden fallar y provocar que estos se desprendan, lo cual representa un riesgo de lesiones graves o incluso la muerte, de llegar a ingerirse.
La Comisión advierte que, de llegar a ingerir dos o más de estos imanes de alta potencia, pueden atraerse entre sí o hacia otro objeto metálico y alojarse en el sistema digestivo, lo cual puede resultar en perforaciones, torsión y/o bloqueo de los intestinos, infección, envenenamiento de la sangre y la pérdida de la vida.
Tendencias
La organización gubernamental les pide a los consumidores dejar de usar de manera inmediata estos productos y comunicarse con la marca para recibir un reembolso completo o un producto de reemplazo.
Más retiros de productos en Estados Unidos
La misma Comisión les pidió hace unos días a los ciudadanos que de manera inmediata se dejen de usar dos millones de las populares Air Fryer de la marca Cosori, las cuales han presentado inconvenientes eléctricos que han llegado a causar incendios.
Según la entidad del gobierno, una conexión de cable en las freidoras de aire puede sobrecalentarse, presentando riesgos de incendio y quemaduras.
La empresa que fabrica este electrodoméstico ha recibido 205 informes de consumidores, quienes manifestaron que las freidoras se incendiaron, quemaron, derritieron, sobrecalentaron y humearon. La compañía también comunicó sobre diez casos en los que hubo lesiones menores por quemaduras superficiales y 23 informes de daños menores a la propiedad.
Los números de modelos de las freidoras que deben dejarse de usar son: CP158-AF, CP158-AF-R19, CP158-AF-RXW, CP158-AF-RXR, CAF-P581-BUSR, CAF-P581-AUSR, CAF-P581-RUSR, CP137 -AF, CP137-AF-RXB, CP137-AF-RXR, CP137-AF-RXW, CS158-AF, CS158-AF-RXB, CS158-AF-R19, CAF-P581S-BUSR, CAF-P581S-RUSR, CAF -P581S-AUSR, CO137-AF, CO158-AF, CO158-AF-RXB, CP258-AF.
La Comisión informó que el número del modelo está impreso en la etiqueta inferior de cada unidad y en el manual del usuario adjunto, y pertenecen a las del tamaño de 3.7 y 5.8 qt; además, se vendían en colores negro, gris, blanco, azul o rojo.
Los consumidores que adquirieron estas Air Fryer deben dejar de usarlas de manera inmediata y las que se encuentran en el mercado deben ser retiradas de las tiendas, avisa la Comisión.
Además, la orden de la entidad gubernamental es que la marca Cosori debe reemplazar de manera gratuita e inmediata este electrodoméstico a quien lo adquirió con anterioridad.
También se emitió una alerta en todo el país debido a que desde el gobierno de Joe Biden se está considerando que las estufas de gas salgan los hogares de los ciudadanos del país, debido a que se comprobó que en su uso emiten gases nocivos para la salud.
“Este es un peligro oculto [...] Cualquier opción está sobre la mesa. Los productos que no son seguros para los ciudadanos se pueden prohibir”, argumentó el comisionado de la CPSC, Richard Trumka Jr. en entrevista con el medio Bloomberg.