Estados Unidos
Estados Unidos: padre defendió a su hijastro de una pelea y terminó muriendo en ella
Un grupo de hombres amenazó al adolescente por una riña iniciada en un colegio.
Un hombre en Estados Unidos defendió con su vida a su hijastro de un grupo de hombres que buscaban terminar una pelea iniciada en el colegio del adolescente. La riña terminó siendo una tragedia a pesar de la intervención de las autoridades y los equipos de rescate que llegaron al lugar.
El hecho se desarrolló en Baltimore, Maryland, donde el hombre identificado como Christopher Michael Wright, de 43 años, se encontró con un grupo de tres adolescentes y dos adultos, según explicó el medio local New York Post, agregando que estas personas llegaron a su puerta a preguntar por el adolescente de 14 años, que es hijo de su prometida.
Maryland dad was beaten to death after protecting his kid in a middle school fight. RIP 🖤🙏🏾👇🏾 pic.twitter.com/mgIy8lKneW
— Kenny Akers (@KeneAkers) May 24, 2023
Ante las amenazas de los hombres, quienes pedían que el joven saliera a pelear, y ante las negativas de Wright, los atacantes insistieron en que el padrastro del menor debía responder por el menor, por lo que iniciaron la pelea que dejó heridas de gravedad en Wright.
“Los oficiales respondieron por un informe de un asalto que acababa de ocurrir en la cuadra 300 de Arundel Road West en Brooklyn. A su llegada, la víctima, que fue identificada como Christopher Michael Wright, de 43 años, estaba siendo tratada por el personal del Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel”, sentenció el departamento de policía local en un comunicado sobre el hecho.
Lo más leído
“La víctima fue transportada a un centro de trauma del área para el tratamiento de una lesión que amenaza la vida. Durante su investigación, los oficiales se enteraron de que los sospechosos llegaron a la residencia de la víctima en referencia a un altercado anterior. (...) El 20 de mayo de 2023, aproximadamente a las 9:45 p. m., la víctima sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto en el hospital”, concluyeron las autoridades.
“Solo mirando el daño, no fueron solo los golpes los que hicieron eso (...) Como, no hay forma de que los puñetazos hicieran eso. El daño ya estaba hecho antes de que la ambulancia se lo llevara”, afirmó la prometida de Wright, Tracy Karopchinsky, para el medio local WBAL-TV.
“Por lo general, ella estaría en el trabajo y él sería la única persona que cuidaría de nosotros todos los días de la semana (...)Llegaba a casa y lo veía, lo que me hacía sonreír”, expresó para el medio citado el hijo menor de Karopchinsky.
Memorial set for Maryland dad Christopher Wright beaten to death defending stepson, police silent on arrests https://t.co/6iTTlbIkvR pic.twitter.com/UHfsBeMZSJ
— stewart gen (@stewartgen1) May 24, 2023
Estudiantes se burlan de compañero con parálisis cerebral
Indignación en Luisiana, Estados Unidos por el reprochable comportamiento de unos estudiantes de escuela que tienen traumatizado a un compañero que padece de parálisis cerebral. La gota que rebozó la copa fue una serie de videos publicados en redes sociales en donde utilizan la silla motorizada del niño para imitarlo en redes sociales.
Ante la angustia y el desespero por el daño que se le está causando a su hijo, la madre del pequeño Tay’Shawn Landry hizo pública la denuncia por el matoneo del que es víctima el estudiante de noveno grado. La mujer llamada Kimberly Mitchell publicó por medio de sus redes sociales una serie de videos en donde se observa el caos que se vive en los pasillos de Abbeville High School.
En una de las publicaciones se puede ver a un niño montado sobre la silla a motor de Tay’Shawn recorriendo los pasillos de la escuela mientras lo imita de una manera despectiva, arrastrando las palabras y hablando con dificultad. Todo acompañado de algarabía y risas por parte de otros estudiantes, quienes aplaudían tal conducta.
En otro video se observa a un segundo compañero también manipulando la silla para personas en condición de discapacidad perteneciente a Landry, mientras se graba con su celular en modo selfie. Todo en entorno de desorden y confusión, los pasillos estaban cubiertos de basura, en especial papel higiénico.
Esta situación ha generado un enorme impacto en la salud mental del estudiante de noveno, según Kimberly Mitchell, cuando su hijo vio lo que hicieron sus propios compañeros de escuela, aseguró no tener ganas de volver.
“Sr. Las bromas son divertidas y todo eso, pero cuando te burlas de mi hijo discapacitado y sus pertenencias, ¡SE CONVIERTE EN MI PROBLEMA! (...) No me importa que los padres se molesten, pero habrá consecuencias. ¡DIJE LO QUE DIJE! Todos jugaron con el niño equivocado y LA MAMÁ EQUIVOCADA”, escribió Kimberly en sus redes sociales.
El pequeño Landry expresó sus sentimientos por lo sucedido la semana pasada, aseguró en diálogo con KLFY que sintió rabia y tristeza.
“Estaba enfadado, estaba loco, estaba llorando. Traté de contenerme de llorar porque quería ir a la escuela, no podía. Estaba molesto (...) Algunas personas que conozco. Algunas personas con las que voy a la escuela quieren darme la espalda y hacer esto, eso no es aceptable”, dijo el niño.
Posted by Kimberly Mitchell on Friday, May 12, 2023