Estados Unidos
Están entre nosotros | Oficial del Ejército de Estados Unidos afirma que extraterrestres podrían haber asesinado humanos en la Tierra
El militar hizo parte del Departamento de Defensa.
El tema de los ovnis y los extraterrestres ha tomado fuerza en los últimos años, luego que el mismo Pentágono desclasificara archivos donde se pueden observar naves que no han podido ser identificadas hasta el momento.
Ante esto, David Grusch, un militar que sirvió 14 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, habló en una entrevista para la cadena NewsNation sobre estos fenómenos y, al ser cuestionado sobre si los extraterrestres han cometido asesinatos o han herido a humanos, dejó varios interrogantes.
“Creo que como piensan que los extraterrestres son avanzados, entonces son amables. Nosotros nunca entenderemos su intenciones (...). Pero creo que ha sucedido lo que parece ser actividad malévola. Eso se basa en actividades de sondeo en sitios especiales y testimonios de testigos (...). Si bien no puedo entrar en detalles porque eso revelaría ciertas operaciones clasificadas de Estados Unidos, algunas personas en el programa me informaron que hubo eventos malévolos”, dijo, dejando en entredicho que sí podrían haber cometido actos violentos contra la raza humana.
De 36 años, Grusch es un oficial de combate condecorado de Afganistán que pasó a trabajar para la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), hoja de vida que ayuda a validar sus testimonios ante los ciudadanos que no creen en este tipo de actividad.
Lo más leído
Otra de las declaraciones que llamó la atención fue cuando habló sobre lo que haría Estados Unidos para encubrir este tipo de información que podría filtrarse entre la opinión pública.
“Vi pruebas sustanciales de que se cometieron delitos de cuello blanco [...] Escuché algunas cosas realmente antiestadounidenses que no quiero repetir en este momento”, dijo.
El Pentágono ya se había pronunciado la semana pasada sobre las denuncias de Grusch negando tener conocimiento del programa descrito por el militar la semana pasada. Eso sí, la institución dijo que seguiría las investigaciones en curso sobre sus declaraciones, acción que el Comité de Supervisión de la Cámara del Congreso de Estados Unidos también llevará a cabo.
Recientemente, Sean M. Kirkpatrick, director de la nueva oficina ovni del Pentágono y designado como el primer director de la nueva oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (AARO), emitió un pronunciamiento en el que ofreció una precisión sobre posibles objetos voladores no identificados que provengan del espacio exterior.
Según reporta la prensa internacional, ante los integrantes de Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos, Kirkpatrick afirmó que por el momento no existe la posibilidad de que existan naves espaciales o extraterrestres que puedan desafiar las reglas físicas de nuestro planeta.
Con estas palabras, el director de AARO enfatizó que no hay elementos probatorios para demostrar la presencia de objetos voladores dotados de una tecnología que les permita entrar o salir del planeta Tierra en cuestión de segundos o recorrer nuestro sistema solar en pocos días.
Kirkpatrick también reconoció que sus palabras pueden ser un poco decepcionantes para quienes creen haber visto naves espaciales que se desplazan rápidamente por el cielo, pero reiteró que aún no es posible probar la existencia de objetos voladores que puedan superar ampliamente la velocidad que alcanza un moderno avión de combate o los vehículos que el hombre ha diseñado para viajes espaciales.
De igual manera, el funcionario del pentágono precisó que tampoco se ha encontrado evidencia sólida que permita determinar la presencia de civilizaciones tecnológicamente avanzadas en otros mundos.
“AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta ahora de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafían las leyes conocidas de la física”, declaró Sean M. Kirkpatrick.
En ese sentido, el director de la nueva oficina ovni del Pentágono comentó que la mayoría de los casos de avistamientos de misteriosos objetos voladores no identificados se han resuelto con relativa facilidad gracias a una robusta información científica que está disponible para la agencia.
“La mayoría de los objetos no identificados reportados a AARO demuestran características mundanas de globos, sistemas aéreos (no tripulados), fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables”, aclaró el funcionario del pentágono.
Sin embargo, Kirkpatrick reconoció que existe un porcentaje muy pequeño de informes sobre presencia de ovnis que “razonablemente podrían describirse como situaciones anómalas”.
Finalmente, el director de AARO aseguró que cada reporte sobre la posible presencia de ‘fenómenos aéreos no identificados’ (UAP) ha sido puesto a una minuciosa revisión por expertos en diferentes campos de la ciencia, para así obtener una explicación que coherente y que se ajuste a la realidad.