Mundo
Este es el error común que demora el proceso para la visa americana
Las oficinas consulares revisan todos los documentos de manera rigurosa.
Estados Unidos es una de las naciones que más recibe turistas y solicitudes de asilo por año a nivel global dada sus características de inversión y de oportunidades laborales, además de los muchos destinos turísticos que ofrecen los 50 estados que lo conforman, junto con su capital la cual es una de las ciudades más custodiadas alrededor del mundo.
Estas cualidades hacen que cientos de miles de personas de distintas nacionalidades deseen viajar al gigante norteamericano para conocer una monumento en específico, formarse académica o laboralmente, visitar a algún familiar que resida en el territorio o mejorar su calidad de vida, por lo que día tras día las oficinas consulares reciben decenas de pedidos de solicitud de visa.
La visa es un documento necesario que Estados Unidos exige a ciertas nacionalidades para que los individuos puedan ingresar de manera legal al territorio sin alguna complicación migratoria. A pesar de que este proceso puede durar un buen tiempo, en caso de ser aprobada, tiene una vigencia de 10 años en la mayoría de los casos.
No obstante, las diversas embajadas norteamericanas que se ubican en diversos países hacen llamados constantes a que se verifiquen que se cuenten con todos los documentos que las oficinas estadounidenses exigen para la solicitud del visado, desde el diligenciamiento del formulario establecido hasta el cumplimiento de la entrevista con el cónsul que disponga cada establecimiento.
Lo más leído
Un error común se está presentando en la solicitud
Aunque son recurrentes los llamados de atención por no presentar debidamente los documentos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia ha debido enviar un mensaje a través de sus cuentas oficiales en donde advierte que miles de personas que han solicitado la visa están cometiendo un error constante en la presentación de un documento muy importante para tramitar el pedido.
Desde la oficina principal de Washington en Bogotá se afirmó que en el formulario DS-160, el cual se utiliza para solicitar la visa no migrante B1/N2, las personas están adjuntando de manera equivocada la foto que se requiere para continuar con el proceso, dando así cabida a la afectación del estudio de la solicitud.
Uno de los agentes consulares ha determinado que “Hemos notado que la información y las fotos suministradas en muchas de las solicitudes que recibimos no cumplen con los requisitos necesarios para una visa”, añadiendo que eso “genera demoras no solo en el proceso, sino en el de miles de personas. Cuando diligencien el formulario DS-160, hay que tener a la mano el pasaporte vigente, una foto tipo visa, la hoja de vida y el itinerario de viaje”.
¿Cómo se debe presentar la foto?
La Embajada de los Estados Unidos ha revelado la manera ideal de cómo se debe presentar la foto para que no hayan demoras en el proceso de solicitud, y posible aprobación, de la visa, haciendo un enfático llamado en que las fotos caseras ni las famosas selfis no son adecuadas.
La foto debe cumplir con los siguientes requerimientos:
- Debe haber sido tomada como máximo 6 meses antes de la solicitud.
- Debe presentar fondo blanco.
- El formato de la foto deber ser archivo JPEG.
- La medida debe ser de 5 x 5 centímetros.
- No se puede utilizar algún tipo de uniforme ni gafas.
- Se debe tomar la foto con la cara despejada.
- La foto se debe imprimir en papel fotográfico con muy buna resolución.
Además de estas reglas para la presentación adecuada del documento fotográfico, la Embajada ha precisado que la foto de debe pegar con cinta en la parte interna del pasaporte, teniendo cuidado en no tapar el rostro para que no se deteriore la información en ese documento.