Mundo
Este es el manifestante en contra de Donald Trump que “se robó el ‘show’”, durante el recorrido del expresidente al tribunal
Trump fue aclamado y abucheado por manifestantes este martes, en Miami.
El revuelo que despierta el escándalo por la acusación contra Donald Trump, referente al manejo de documentos clasificados, se hace evidente a estas horas, con el nutrido grupo de simpatizantes que espera por él a la salida del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en Miami, donde el exmandatario es encausado en el histórico proceso.
El expresidente fue aclamado por cientos de sus seguidores, en su recorrido desde su resort El Doral, de su propiedad, hasta el tribunal, no solo con proclamas y aplausos, sino también con pancartas en que se leían mensajes de apoyo.
Los manifestantes también exhibían toda suerte de propaganda de su campaña para las elecciones presidenciales de 2024, para las cuales hasta ahora se perfila como el más firme aspirante para ser el candidato del Partido Republicano.
Pero también llamó la atención la cantidad de manifestantes que están en contra del expresidente de los Estados Unidos cuando este salía rumbo a la corte, este martes. El que más “se robó” la atención de las personas en la calle, los fotógrafos y los medios de comunicación, fue un hombre que vestía un disfraz de preso y llevaba un cartel que decía “enciérrenlo”.
Lo más leído
La caravana que llevaba a Trump estaba rodeada por manifestantes a lado y lado de los automóviles, cuando el manifestante se acercó al vehículo, vestido de prisionero, y con la cartelera que indicaba que estaba en contra del exmandatario. Esto hizo que fuera visto por muchas personas y que luego la seguridad lo sacara de la calle y lo detuviera.
Pese a que el manifestante fue sacado del lugar, esto motivó a que todos los manifestantes subieran la tensión y comenzaran a hacerse sentir en contra de Donald Trump, mientras sus simpatizantes trataban de hacerse sentir con gritos y frases, en contra de los opositores del expresidente.
Donald Trump se declaró inocente de los 37 casos criminales por el caso de posesión de documentación clasificada
Trump se enfrenta a 37 cargos criminales, entre ellos los de “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”, “obstrucción a la justicia” y “falso testimonio”. La Fiscalía lo acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares.
Todos los documentos fueron encontrados en su vivienda en Mar-a-Lago, en Florida, donde había cientos de cajas llenas de archivos confidenciales, que el mandatario tuvo en su poder durante años. Además, según la justicia estadounidense, el expresidente mostraba los documentos a sus invitados en su residencia.
Trump, recibió la semana pasada la que ya es su segunda batería de cargos, en esta ocasión federales, por almacenar en su mansión de Florida información clasificada. El magnate ya había sido imputado a finales de marzo por el soborno entregado a una exactriz en vísperas de las elecciones de 2016, a cambio de que guardase silencio sobre un supuesto affaire.
La seguridad es estricta alrededor del tribunal, donde se espera que Trump comparezca para negar más de 30 cargos de la acusación, por retener ilegalmente docenas de documentos clasificados cuando abandonó la Casa Blanca en 2021, y de obstruir los esfuerzos para recuperarlos.
Según una fuente judicial, Trump deberá someterse al mismo procedimiento que el resto de los acusados, es decir, se le tomarán las huellas dactilares y se le hará una foto, pero no se la dará a conocer al público.
Lo único cierto de toda la situación es que, hasta el momento, el único imputado ha sido Trump, quien este martes, 13 de junio, fue arrestado en su casa y llevado a juicio en la ciudad de Miami. Allí comparecerá ante un juez que dictaminará si es culpable o no por este hecho. De igual manera, así sea encontrado culpable, este delito no afectará su candidatura a la presidencia, solo podría afectar su carrera por la Casa Blanca disminuyendo su popularidad.