Mundo
Estos son los lugares donde es más costoso vivir en Estados Unidos
Una de las directrices a tener en cuenta es el salario mínimo legalizado por cada estado.
Estados Unidos es uno de los lugares más codiciados para vivir, desde el punto de vista de los extranjeros latinos, ya que consideran que el dinero en ese territorio alcanza para más cosas, e incluso, para poder apoyar a su familia en sus países de origen. No obstante, así como se recibe un salario alto, también se gasta de la misma forma, a tal punto que considerar realizar un ahorro es una buena manera de permitirse gastar en dólares moderadamente.
Sabiendo esto, son miles las personas que aventuran a diario a llegar por tierra, aire o mar a Estados Unidos, con la intención de emplearse en un lugar que le asegure un buen ingreso, tanto para sus gastos personales como familiares. Y aunque algunos optan por solicitar visas de trabajo, muchos desafían su suerte al entrar ilegalmente a la nación americana por desconocimiento de la norma o porque no encuentran otra formar de entrar a Estados Unidos.
Asimismo, este país es uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta, estando dentro del top 10 de las naciones con más turistas al año, por lo que es recomendable elaborar un presupuesto para que las personas y sus familias puedan disfrutar de todo lo que ofrece la nación norteamericana, además de contar con la documentación necesaria requerida por los agentes migratorios, como el pasaporte y el visado vigente.
Los costos varían por estado
Debido al tamaño que posee Estados Unidos, además de que algunos lugares son más atractivos, pero al mismo tiempo exclusivos para vivir, la página Go Banking, en su informe más reciente, ha revelado cuáles son los estados que tienen el costo de vida más caro.
Lo más leído
“Con el costo de las necesidades en la mano, los investigadores duplicaron el costo anual total de las necesidades para determinar un salario digno que también tenga en cuenta el gasto y los ahorros discrecionales”, expresó inicialmente el informe, dando a entender que, tanto como los gastos, como la capacidad de ahorro fueron tenidos en cuenta para determinar en qué estados se necesita más dinero, e ingresos, para vivir sin pasar necesidades.
De acuerdo con Go Banking, Hawái es el estado con el costo de vida más alto, debido a que una persona necesita, por lo menos, más de 112 dólares para tener un estilo de vida óptimo en el archipiélago. Ante esta cifra, el estudio aseveró que “es el único estado donde una sola persona necesita ganar seis cifras para sobrevivir, pagar las necesidades y algunas compras agradables, y también guardar dinero en ahorros”.
De igual manera, el estudio señaló a los siguientes estados como los más costosos para vivir al año, después de Hawái:
- Massachusetts con 87.909 dólares.
- California con 80.013 dólares.
- Nueva York con 73.226 dólares.
- Alaska con 71.570 dólares.
- Maryland con 67.915 dólares.
- Vermont con 65.923 dólares.
- Oregón con 65.763 dólares.
- Washington (Estado) con 65.640 dólares.
- Nueva Jersey con 64.463 dólares.
Asimismo, con datos obtenidos de la página web asociada World Population Review, Go Banking concluyó que “Massachusetts, California, Nueva York y Alaska completan los cinco estados más caros para una sola persona. Esto no sorprende si se tiene en cuenta que los valores medios de las viviendas también son más altos en Hawái, California y Massachusetts”.
Por otro lado, algunos de los estados en donde es más económico vivir ya que el costo de vida es menor, son:
- Mississippi.
- Oklahoma.
- Alabama.
- Arkansas.
- Kentucky.
- Kansas.
A pesar de que Florida es un apetecido destino turístico para locales y extranjeros, no aparece en el listado, por lo que se considera que varios condados del estado tiene un costo de vida moderado, a excepción de la ciudad de Miami, catalogada como una de las urbes más costosas para vivir en los Estados Unidos.