Estados Unidos
Exesposo de primera dama de Estados Unidos afirma que el presidente Joe Biden lo ha perseguido por años
Bill Stevenson, quien se divorció de Jill Biden en 1975, es un fiel simpatizante de Donald Trump, el mayor rival del presidente.
En entrevista para el noticiero Newsmax, Bill Stevenson recordó los días de su divorcio de Jill Jacobs, hoy señora Biden, cuando fue objeto de presiones por parte de un hermano del entonces senador Joe Biden y su entorno.
“Frankie Biden, de la familia criminal Biden, vino a donde mí y me dijo: ‘Dale la casa o vas a tener serios problemas”, le contó Stevenson al periodista Greg Kelly.
“Miré a Frankie y le dije: ‘¿Estas amenazándome?’. Dos meses más tarde, mi hermano y yo fuimos acusados por no pagar 8.200 dólares en impuestos”, recordó el exmarido de Jill Biden.
El hombre aseguró que Joe Biden, quien era entonces un joven congresista en Delaware, estaba detrás de los cargos por evasión fiscal.
“Yo no podía creer el poder de Joe Biden y el Departamento de Justicia. No podía creerlo”, comentó Stevenson.
Otra queja contra la familia presidencial que expuso en la entrevista, transmitida el pasado miércoles, fue que mientras que a él lo acusó la justicia por menos de 10.000 dólares en impuestos no pagados, Hunter Biden, el hijo del presidente con su primera esposa, solo enfrenta dos cargos por dejar de pagarle al fisco 2,2 millones de dólares.
Ello en alusión al caso judicial que enfrenta actualmente Hunter y que el pasado miércoles tuvo un giro inesperado, ya que el hijo del presidente no pudo concretar un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable, pero no ser investigado por otro cargos.
En cuanto a su problemática relación con los Biden, Stevenson agregó: “Yo estaba en el lado equivocado y ellos han estado encima de mí durante 35 años seguidos. Ha sido una pequeña cosa tras otra”.
De todos modos, no pasó a especificar cuáles habrían sido sus otros problemas con la familia del presidente.
Acto seguido, Stevenson especificó que daba estas declaraciones, motivado por su simpatía por el expresidente Donald Trump, cuyos casos judiciales, opina, son una intriga orquestada por los Biden.
“No puedo dejarlos que le hagan esto a un presidente que quiero y respeto. No puedo dejar que le hagan esto a nuestro país”, manifestó, justo por estos días en que se calienta la campaña presidencial y Donald Trump se perfila como el contendor más serio de Biden en las elecciones del año próximo.
“Por eso hago esto, esa es la única razón. No tengo ninguna amargura al respecto del divorcio, pero Jimmy (otro hermano de Joe Biden), Frankie y el presidente Biden son muy peligrosos, y eso es trágico. No puedo dejar que ellos le hagan al presidente Trump lo que me hicieron a mí. No puedo”, expresó enfáticamente Stevenson.
De acuerdo con el New York Post, el exesposo de Jill Biden se ha dejado sentir otras veces con críticas hacia la familia presidencial.
Hace tres años, cuando Biden ganó la nominación como candidato presidencial por el Partido Demócrata, él dijo ante la prensa que Jill había iniciado su relación con el mandatario estando casada todavía con él.
Ello se contrapone a la versión oficial, de acuerdo con la cual, ellos se conocieron en 1974, por una cita a ciegas organizada por Frankie Biden, quien conocía a Jill de la universidad, según lo registró en 1977 un perfil del entonces senador Biden, publicado por el Morning News.
De acuerdo también con el Post, la primera dama y Stevenson concluyeron su divorcio en 1975, luego de una amarga negociación, en la cual a ella le fue negada su petición de quedarse con la mitad de Stone Balloon, un bar muy famoso entre los alumnos de la University of Delaware.