Estados Unidos
Exoficial de la Marina de EE. UU. pagará 12 años de prisión por tráfico de drogas en la frontera mexicana
Roberto Salazar II, de 26 años, de San Diego, fue sentenciado por importar fentanilo y por conspiración para distribuir heroína, metanfetamina, cocaína y fentanilo.
Un exoficial marino que durante años ayudó a contrabandear drogas de México a Estados Unidos, e incluso trató de que se escribiera una canción para glorificar sus hazañas, fue sentenciado el viernes a 12 años en una prisión federal.
Salazar, quien se declaró culpable en octubre pasado, podría enfrentar cadena perpetua.
Estaba destinado en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego. Los fiscales dijeron que antes de unirse al equipo y mientras estaba en servicio activo, él y los mensajeros que reclutó hicieron docenas de viajes de contrabando a través de la frontera.
Salazar obtenía autos que eran conducidos a México, donde se cargaba la droga en los compartimientos del motor. Luego, los mensajeros los llevarían de regreso a través de la frontera hacia los EE. UU., dijeron los fiscales. El esquema comenzó alrededor de 2015.
Para el momento de su arresto en 2022, “Salazar se había involucrado tanto en el narcotráfico que le estaba encargando a un compositor mexicano que escribiera una balada sobre drogas conocida como ‘narco-corrido sobre él”, dijo la oficina del fiscal federal.
“En una línea que Salazar le sugirió al compositor, se jactó: ‘Quería estudiar y convertirme en soldado, pero me gustaba más la vida rápida’”, dijo la oficina.
Algunos de los mensajeros reclutados por Salazar eran exinfantes de Marina o compañeros de clase en Southwestern College en Chula Vista.
“Este caso involucró a un infante de Marina que se suponía que debía proteger y defender a nuestro país, pero, en cambio, causó un gran daño a los estadounidenses al traficar fentanilo y otras drogas peligrosas “, dijo el fiscal federal Randy Grossman. “También traicionó su juramento solemne al reclutar a otros marines para que hicieran lo mismo”, agregó.
Capitán de la Policía envió fotos de sus partes íntimas a una detective y ofreció beneficios si ella le mandaba sus pantis
En otros hechos, un capitán de la Policía de Nueva York envió una foto de su pene a una detective y le ofreció favores si le enviaba sus bragas, durante 18 meses “implacables” de acoso sexual, según una demanda.
El capitán Brian Flynn envió más de 45 fotos y mensajes sexualmente explícitos o inapropiados a la detective Michelle Almanzar; su abogada Leslee Schwartz le dijo a Fox News Digital, y tomó represalias contra ella cuando rechazó sus avances, según una demanda presentada el pasado miércoles 19 de abril, en la Corte Suprema de Manhattan.
Según los informes oficiales, envió “fotos de su pene y servilletas con eyaculación, que parecen haber sido tomadas en su oficina”, y solicitó fotos de ella ofreciéndole darle un “Día del Comandante” (día de descanso) si le daba sus bragas, alega la demanda.
“Tengo una gran cantidad de fotos y textos. Les envié 45 de ellos, y eso no es todo”, dijo Schwartz.
Después de que Almanzar rechazó las insinuaciones sexuales de Flynn y le dijo que se detuviera, el capitán tomó represalias obligándola a quedarse hasta tarde y rehacer los informes, y le negó su tiempo libre personal, dice la demanda.
“A menudo le permitía que le enviara mensajes de texto sexualmente explícitos porque cuando intentaba que se detuviera, no solo sufría, sino que él descargaba su frustración con su compañero de trabajo y con su equipo”, alega la demanda.
La Policía de Nueva York está al tanto de la demanda y le dijo a Fox News Digital en un correo electrónico que Flynn ha sido puesto en servicio modificado. La Policía de Nueva York señaló, sin embargo, que no comentarán sobre litigios pendientes.
“El Departamento no tolera el acoso sexual y está comprometido con entornos de trabajo respetuosos para nuestra fuerza laboral diversa”, dijo la Policía de Nueva York en un comunicado. “La Policía de Nueva York investiga a fondo todas las quejas que recibe y ofrece varias opciones de informes para sus empleados, incluso de forma anónima”.