Mundo
Día histórico: el expresidente Donald Trump será imputado por graves cargos y no se descarta que pueda ser detenido. Hay agitación en las calles de Estados Unidos
Donald Trump se convirtió en el primer exmandatario de Estados Unidos en ser imputado.
El nombre del exmandatario de los Estados Unidos Donald Trump siguió causando revuelo, así que, mientras los periodistas realizan fila para obtener un puesto en el Tribunal Penal, el expresidente indicó que en el trascurso de este martes 4 de abril el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, encargado de su imputación, lo acusará de 33 cargos en total.
De acuerdo con el expresidente, dicho fiscal filtró “ilegalmente los 33 puntos de la acusación”. Asimismo, calificó todo lo que está sucediendo como “patético”, según varias manifestaciones, dadas por él mismo a través de su red social Truth Social.
Una vez más, Donald Trump se fue en contra de Alvin Bragg; de hecho, le dijo al fiscal que se acusará a sí mismo, “si realmente quiere limpiar su reputación”. Además, el influyente político, de 76 años, opositor del actual gobierno de Joe Biden, reiteró que “Bragg debería dimitir ya”.
De igual modo, Trump compartió que no hubo “cambios ni sorpresas” en relación con las acusaciones que ya el fiscal dio, de manera directa, al gran jurado, mientras que precisó que por su parte “no hay ningún delito”.
La semana pasada, el también empresario fue imputado por el posible pago secreto de 130.000 dólares a Clifford de parte del exabogado del expresidente, Michael Cohen.
Así las cosas, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado y, como consecuencia de ello, sus aspiraciones de volver a la Casa Blanca, con su postulación a las elecciones presidenciales de 2024, se podrían ver truncadas.
Policía de Nueva York asegura estar “preparada para responder” a protestas por caso Trump
El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) informó que sus agentes están “preparados para responder” a las protestas previstas ante la comparecencia del expresidente Donald Trump tras su imputación en el marco de una investigación por el presunto pago de un soborno a la actriz porno Stephanie Clifford.
Un portavoz de la Policía señaló que los policías están “en alerta” y permanecerán “listos para responder según sea necesario”, a pesar de que ha recalcado de que “no hay amenazas creíbles actuales para la ciudad”, según ha recogido el diario The Hill.
“El NYPD se asegura de que miles de eventos, incluidas las actividades de la primera enmienda, se lleven a cabo de manera segura en la ciudad de Nueva York cada año”, se indicó, antes de agregar que “se asegurará de que todos puedan ejercer pacíficamente sus derechos”.
Algunos republicanos, como la representante Marjorie Taylor Greene, anunciaron que participarán en “una pacífica protesta”, mientras que hace unos días desplegaron barricadas frente al tribunal de Manhattan.
El exmandatario, que fue imputado la semana pasada, denunció “persecución política e interferencia electoral”: “Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación”, afirmó.
“Desde el momento en el que bajé por las escaleras mecánicas en la Torre Trump, e incluso antes de que jurase el cargo como vuestro presidente de Estados Unidos, los demócratas de la izquierda radical -el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país- se han involucrado en una caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again”, aseguró Trump.
Sus abogados señalaron, tal y como recogió la cadena NBC, que recurrirán la imputación, ya que sostienen que Trump “es una víctima de la corrupta y distorsionada versión de justicia del sistema estadounidense y de la historia”.
*Con información de Europa Press y AFP.