Estados Unidos
Famosa empresa de hamburguesas tiene graves problemas legales que la obligarían a pagar millones de dólares
Una demanda relacionada con presunta publicidad engañosa tiene preocupadas a las directivas de Burger King en Estados Unidos.
Una de las compañías de comida rápida con presencia en Colombia está en graves problemas en su país de origen. Desde el extranjero, la demandaron por presunto engaño a sus clientes respecto al tamaño de los alimentos que venden.
La compañía en cuestión es Burger King, una de las tiendas de hamburguesas más famosas e icónicas del mundo. Tiene presencia en casi todos los países de América, Europa, Asia y Oceanía; son pocas las naciones en las que este establecimiento no tiene presencia. Junto a McDonald’s, es una de las hamburgueserías que ha marcado un antes y después en la historia del mercado.
Desde hace pocos días, la empresa está en graves problemas. En Estados Unidos, concretamente en Miami, el juez Roy Altman radicó una demanda formal contra el establecimiento, alegando que estarían engañando a sus clientes sobre el tamaño de las hamburguesas Whooper que venden.
La demanda en cuestión asegura que la comida rápida que se muestra en el menú hace parecer que las hamburguesas son un 35% más grandes de lo que son, sumado a que la publicidad muestra el doble de carne de las hamburguesas verdaderas. Esto conllevaría a un presunto incumplimiento de contrato.
Lo más leído
Por ahora, queda esperar la decisión de la justicia sobre este hecho. En caso de fallar a favor de la demanda, lo más probable es que Burger King tendrá que pagar una multa económica. Cabe mencionar que no es la primera vez que la empresa está en líos judiciales. Inclusive, hace poco estuvo en otro que le costó pagar dinero.
A mediados de mayo del año en curso, el gigante de comida rápida tuvo que indemnizar con ocho millones de dólares a un ciudadano que aseguró resbalarse y caerse en uno de sus establecimientos del condado de Broward en la Florida. El hecho en cuestión ocurrió en 2019 y el protagonista de la historia es Richard Tulecki.
En cuestión, el hombre llevó su caso a instancias legales, debido a que el golpe por la caída generó que tuviese que someterse a una intervención quirúrgica que peligró su vida, dado que tuvo una perforación grave del colon. Con base a la información recopilada por Sun - Sentiel, el ciudadano nunca le comunicó al establecimiento este hecho, por lo que no se tomaron cartas en el asunto.
Con el paso del tiempo, el caso fue desenvolviéndose hasta que llegó a su desenlace. La justicia falló a favor de Tulecki y responsabilizó al establecimiento por las lesiones padecidas. La indemnización correspondió a 700 mil dólares por gastos médicos, un millón por sufrimientos padecidos, 2.77 millones por los futuros y tres millones por la pérdida de capacidad de ingresos futuros.
El fallo señaló que las condiciones infraestructurales fueron las responsables del accidente del susodicho. “Las condiciones que llevaron a la caída de Tulecki o deberían haberlo sabido y abordarlas antes de su accidente”, expuso Sun - Sentiel.
De igual forma, Burger King fue noticia en marzo por el repentino despido de gran parte de su personal. The Detroit News informó que 424 trabajadores fueron despedidos por el cierre de 26 sucursales en Michigan, Estados Unidos. La razón de esta decisión radicó en circunstancias comerciales imprevistas que no permitieron llegar a una solución con la compañía.