Mundo
Florida: un hombre admite haber comprado marihuana con dinero de la declaración de impuestos
Alexander Rey Rivero, de 31 años, de Big Copitt Key, enfrenta cargos de posesión de marihuana y conducir sin una licencia de conducir válida.
Un hombre de Florida Keys fue arrestado el viernes -24 de febrero- luego de una parada de tráfico en la que admitió haber usado el dinero de su declaración de impuestos para comprar una libra de marihuana, dicen los agentes.
Alexander Rey Rivero, de 31 años, de Big Copitt Key, enfrenta cargos de posesión de marihuana y conducir sin una licencia válida.
Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes detuvieron a Rivero en un Infinito por conducir a una alta velocidad, en una zona tranquila en el condado de Monroe alrededor de las 8:15 p. m.
Lo más leído
Las autoridades dijeron que Rivero admitió haber conducido sin una licencia de conducir válida, poseer marihuana y les dijo a los agentes dónde estaba ubicada en el vehículo. También le dijo a las autoridades que compró la libra de marihuana por $ 500 dólares, usando su declaración del IRS.
Hasta el momento, Rivero fue transportado a una cárcel cercana y se espera su sentencia a final de los próximos días.
Oficial de policía de Pensilvania, EE. UU., arrestado por comprar cocaína
En otros hechos, un oficial de policía de Harrisburg, Pensilvania, fue arrestado por intentar comprar cocaína a un informante encubierto en un condado vecino, según los informes.
Justin Thomas Taylor, de 28 años, fue arrestado por la Fuerza Especial de Drogas del Condado de Cumberland por intentar poseer cocaína y posesión de parafernalia de drogas.
Según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Cumberland, Taylor es miembro del Departamento de Policía de Harrisburg y fue arrestado como parte de una operación antidrogas dirigida por las Fuerzas Especiales de Drogas de los condados de Dauphin y Cumberland.
Los miembros del grupo de trabajo se dieron cuenta de que Taylor era un cliente habitual, el 16 de febrero, cuando ejecutaron una orden de allanamiento en el condado de Cumberland. Los oficiales descubrieron que el oficial de policía era cliente de una persona a la que estaban investigando por vender drogas ilegales.
El 19 de febrero, un informante le dijo a los oficiales que Taylor se presentaría en un momento y lugar en particular para comprar cocaína. Una vez que Taylor tomó posesión de la cocaína, fue arrestado por los oficiales, dijo la oficina del fiscal.
“Es extremadamente decepcionante cada vez que nos encontramos con un oficial que está infringiendo la ley”, dijo el fiscal de distrito del condado de Cumberland, Seán M. McCormack.
“Es una completa traición por parte del oficial de la confianza que el público depositó en él para hacer cumplir la ley, no violarla. Personalmente, recuerdo haber enseñado a este oficial cuando era nuevo en la academia de policía. Siempre hago hincapié cuando enseño a los nuevos oficiales, la importancia de mantener altos estándares éticos para sí mismos y para sus compañeros”.
El portavoz de la ciudad de Harrisburg, Matt Maisel, dijo que Taylor ha sido suspendido, en espera de una investigación por parte de las Fuerzas de Tareas contra las Drogas de los condados de Dauphin y Cumberland.